No vamos de paseo a Toluca: Almada.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Para el uruguayo Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, el equipo no irá de paseo a la capital del Estado de México para enfrentar al Toluca, saldrán al campo a ganar con el mejor equipo disponible, dejando en duda la participación del volante Brian Lozano. Con respecto a los futbolistas juveniles considera que para hacerlo crecer deben competir al mas alto nivel, no por subirlos al primer equipo significa que serán grandes jugadores.

“Es importante ganarle a Toluca, no vamos a ir a pasear, por más que podemos tener alguna consideración por lo que se nos viene adelante, por eso no queremos arriesgar a nadie, por eso estamos hilando más fino para no correr ningún tipo de riesgo, pero si es importante ir el domingo y ganar”, señala el estratega charrúa.

Debido al cambio de entrenador en el conjunto mexiquense, habrá que estar atentos a algunas de sus individualidades, “lo importante es lo que hagamos nosotros, que vayamos con la disposición de ganar, obviamente estar activados, disfrutar el partido y tratar de ganar por encima de todas las cosas, después lo que haga el rival no depende de nosotros, seguramente tomaremos en consideración algunas de las individualidades que poseen, tiene un muy buen plantel de futbolistas”.

Sobre el tema de los extranjeros, Almada señala que la calidad de los jugadores depende de la competencia interna, no por subirlos al primer equipo hay garantía de que sean grandes futbolistas, “el aportar los jugadores juveniles al primer equipo no es facilitarles el camino, eso no es garantía de que van a ser buenos futbolistas, van a tener una carrera exitosa, para mí lo que eleva el nivel es la competencia interna, la dificultad que encuentran la puedan sortear, si se pone uno a pensar quizá se exagera en el número de extranjeros por política del club”.

Y reitera que la elección y contratación de los refuerzos es una política del club, la Federación no obliga a contratar extranjeros, “si los clubes no quieren traer a ninguno porque piensan que tienen el potencial con jugadores mexicanos, la Federación no obliga a los equipos a contratar jugadores, me parece que son más políticas de los clubes internas, y apuntalar a los jugadores que ahora tienen”.

Los guerreros trabajaran este viernes, el sábado por la tarde estarán volando al Estado de México para su compromiso de la fecha 19 del Apertura 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: