No nos ponemos detrás de las excusas: Martino.

0

Foto: Imago 7.

  • Quedar eliminado es una frustración grandísima, ni hablar, pero también que el futuro este ligado solo a un resultado, me parece que ahí no estoy de acuerdo.

(KSM) Gerardo Martino, Director de Técnico de la Selección Mexicana de futbol, habló en conferencia de prensa previo al partido frente a Arabia Saudita, tercer compromiso de la fase de grupos de la Copa Mundial. El argentino dijo que el equipo saldrá a buscar el pase, y que nunca se ha puesto detrás de alguna excusa en materia de resultados.

“Lejos esta este equipo de ponerse detrás de escusas, lo que necesitamos es darle respuesta a todo el pueblo mexicano, de ninguna manera, si alguien lo sintió así esa no fue nuestra intensión, irnos y resguardarnos detrás de una excusa, me parece un elemento muy mediocre, pensar que solo la excusa lo mantiene en el cargo”, dijo el timonel nacional.

Quien admite la falta de gol en lo que va de la justa, “en este momento reviste más porque nosotros necesitamos de los goles en el partido de mañana, lo que ha sucedido en el último año, son situaciones que han tenido características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos, terminaron algunos de ellos llegando bien a la Copa del Mundo, en el último momento”.

Pero, con posibilidades de poder avanzar si se gana mañana, “me parece un partido decisivo, es el tercero y determina los mejores clasificados, lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo, de llegar al tercer partido con vida sabiendo que, si tenemos la posibilidad de ganar nuestro partido, los resultados de Polonia y Argentina lo podemos aprovechar, a diferencia de otras selecciones que no tienen posibilidades, nosotros tenemos las nuestras”.

Para aspirar al triunfo, hay que jugar como contra Polonia y aumentar el volumen ofensivo, “hace 15 días jugamos un partido contra Irak y metimos cuatro goles, si ese es un argumento no lo sé, pero nosotros somos muy capaces de generarnos diez situaciones de como contra Paraguay y ni hacer ningún gol, o hacer cinco situaciones como contra Irak y hacer cuatro goles, lo que a mí lo que más me preocupa es que el equipo tenga volumen de juego, el volumen de juego que tuvimos contra Polonia pero con mayor claridad a la hora de poder realizar jugadas de gol, tenemos que modificar esa parte”.

Para los árabes solo hay respeto, “miedo no tenemos, respetamos a todos los rivales que tenemos enfrente, y no desconocemos todo lo bueno que ha hecho Arabia contra Argentina y en el primer tiempo con Polonia, pero no creo que haya temor en alguien que esta acostumbrado a competir permanentemente, si mucho respeto, como con todos los rivales”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *