No jueguen con su salud: Iniestra.
Fotos: Pablo Lozano.
- Dentro de los lesionados, Alan Mozo será baja por 2 semanas mientras que Sebastián Saucedo por 5 días.
(KSM) Andrés Iniestra, recién nombrado nuevo capitán de los Pumas de la UNAM, envió un mensaje la tarde de este miércoles a los seguidores auriazules, para que respeten las medidas sanitarias, que cuiden su salud y la de sus familias, luego de que algunos de ellos se dieron cita a las afueras del Estadio Olímpico Universitario este martes por la noche cuando recibieron a las Águilas del América, siendo que en estos momentos todos los eventos deportivos profesionales son a puerta cerrada.
“Pedirles que no jueguen con su propia salud. Es un tema que no es de risa, que es algo muy serio. Pedirles que no se expongan. Nosotros obviamente sabemos de su apoyo”, señaló el ahora capitán universitario.
Desde su nuevo cargo dentro del equipo, ve muy necesario hablar de manera sería sobre la pandemia, “vamos aprendiendo a lidiar con esto sobre la marcha, nadie estaba preparado para lo que estamos pasando, pero a la gente y a mis compañeros, que estemos más comprometidos en el tema personal, salud, como en lo deportivo, creo que va a ser muy importante no solo tener éxito en esta temporada en lo que es Pumas, sino en el tema Liga MX que se pueda completar bien la temporada, que no haya contratiempos, creo que todos los jugadores de la Liga debemos estar muy conscientes de lo que esta pasando, ser muy responsables y cuidarnos lo más posible”.
Luego de ser nombrado capitán “muy contento y muy feliz, de la confianza que me brindan de portar el gafete, se que es una responsabilidad fuerte, por los jugadores que han pasado por la capitanía de Pumas, tratando de hacer lo mejor posible, obviamente tratando de agarrar la experiencia que tienen alguno de mis compañeros, apoyándome en ellos, muy contento y con ganas de hacerlo de la mejor manera”.

En la parte deportiva, el equipo trabaja de la mejor manera para tratar de llegar en la mejor forma posible al inicio del torneo, sacando el mayor provecho de la Copa Por México, “en un porcentaje no te puedo decir, lo que puedo decir es que platicando con los compañeros no nos sentimos al cien por ciento, no sé en que porcentaje nos encontramos, ha sido una pretemporada atípica donde veníamos de trabajar muy bien en la primera parte de la pandemia, que todavía teníamos la esperanza de que pudiera regresar el torneo, tuvimos un periodo corto de vacaciones, entrenar muy fuerte y luego parar los entrenamientos ha sido difícil, el cuerpo lo resiente un poco, te sientes todavía un poco duro de la pretemporada, el trabajo físico, apenas estas agarrando ritmo en la cancha, estamos trabajando muy comprometidos en lo que significa Pumas”.
Aclarando que, a diferencia de otras temporadas, en este torneo se hará la selección de solo dos capitanes, el segundo se dará a conocer dentro de unos días.
Por el momento, el plantel se mantiene negociando el tema salarial con el Club, de modo que se encuentre un punto medio que sea favorable para los jugadores y para la institución.
“Seguimos negociando, seguimos esperando una resolución, yo creo que por todas las partes hay muy buena disposición, nada más es cuestión de llegar a un punto, pero tanto la directiva como nosotros sabemos que es por el bien del equipo, y esperar lo más pronto posible que se arregle este tema para nada más concentrarnos en el tema futbolístico, lo que nosotros queremos es que hay los menos afectados, que tal vez los más jóvenes y los canteranos se vean lo menos afectados, y nosotros buscar un punto medio para que el Club salga beneficiado y nosotros los jugadores poder apoyar en esa parte pero tampoco salir tan perjudicados”, concluyó.