No hay obsesión por ganar de visitante: Orrantia.
Foto: Club Santos Laguna.
(KSM) Emilio Orrantia, elemento de los Guerreros del Santos Laguna, reconoció la importancia de conseguir obtener una victoria como visitante, sin embargo, considera que no es un factor con el cual deban obsesionarse. Este viernes los laguneros visitan a los Xolos de Tijuana, una oportunidad para conseguir su primera victoria como visitantes del torneo Guard1anes 2021.
“Es un tema que no estamos obsesionados en eso porque sabemos que no se han dado los resultados, hemos hecho buenos partidos de visita, hemos sido muy fuertes de local y de visita no hemos podido lograr la victoria, pero finalmente nuestro objetivo es estar en zona de clasificación, en los lugares más altos para no entrar a la cuestión de repechaje y ese es nuestro objetivo, como se consiga lo iremos viendo a lo largo del torneo, obviamente queremos ganar de visita, también es un factor importante para nosotros”, explicó Emilio.
Por la forma en que se va dando el torneo, una derrota puede marcar muchas cosas, “el torneo todavía no acaba, está muy pareja la situación en la tabla, uno no puede relajarse, se ha visto en torneos anteriores que si dejas ir puntos o pierdes puntos y al final estas sufriendo, ya sea por quedar en los primeros ocho, con el repechaje hay más oportunidad, aun así, se sufre”.
Un triunfo en suelo fronterizo “nos ayudaría bastante de puntos, pero esto no acaba ahí, estamos llegando a la tercera fase donde los puntos todavía son muchísimo más importantes, que te logran poner en posiciones privilegiadas de la tabla o en zona de clasificación, o el pase a la Liguilla, nuestro objetivo no está tasado en puntos, pero si queremos estar en los primeros cuatro”.
La cancha de pasto sintético no deberá ser un factor determinante este viernes, “es un factor pero no creo que seamos algo que sea desconocido, finalmente ya hemos jugado ahí, la gente que lleva más tiempo por esta Liga ha tenido que pasar por esta cancha y tenemos que adaptarnos, ya estando ahí somos once contra once”.