Murió Nacho Trelles a sus 103 años.

Foto: Especial.

(KSM) El emblemático entrenador del futbol mexicano, Ignacio Trelles Campos, dejo de existir este miércoles 25 de marzo a la edad de 103 años en la Ciudad de México. Así se termina la historia de uno de los máximos referentes de Cruz Azul con quien logró dos títulos además de dirigir a la Selección Nacional Mexicana en tres copas mundiales.

Sería un 31 de julio de 1916 cuando vería la luz por primera vez un hombre que vendría a hacer un aporte clave en el desarrollo del futbol mexicano, no solo dejando títulos con diversos equipos, sino un estilo que se convirtió en escuela para otros personajes que seguirían sus pasos.

En su etapa como jugador formo parte del Necaxa de los años 30’s y 40’s, América, Monterrey, Vikingos de Chicago en los Estados Unidos y con Atlante, donde se retiraría en 1948.

Como estratega se atribuyó la primera victoria de la Selección Nacional en la historia de los mundiales de futbol, al vencer a Checoslovaquia en la edición de Chile 1962.

Otros de sus números fueron el de dirigir 1083 partidos de la Primera División, 7 títulos de campeón en la Primera División y haber conseguido títulos con 4 equipos distintos.   

Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul fueron los equipos con los que Don Nacho alcanzó la cima del futbol mexicano, además de acumular 15 títulos entre torneos nacionales e internacionales en tres décadas distintas.

Debido a que se pasa por la pandemia de Covid-19, la directiva del conjunto cementero ha informado que los servicios funerarios de Don Nacho serán de forma privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: