Montreal se baja del mundial 2026.

Foto: FIFA/Getty.

(KSM) La Federación Canadiense de Futbol dio a conocer este martes que la Ciudad de Montreal, ya no será parte de las ciudades que aquel país contemplaba como posible sede para recibir a la Copa Mundial de la FIFA del 2026, evento en el cual la nación será anfitriona junto con México y con los Estados Unidos, primera edición que contempla la participación de 48 equipos.

Las autoridades de la FIFA estarán visitando cada una de las sedes que se mantienen postuladas entre el mes de septiembre y noviembre de este año, para llegar a una conclusión entre el primero o segundo trimestre del 2022.

Con esta noticia se abre la posibilidad para que México pudiera pelear por una cuarta posible sede, ya que la nación canadiense solo tiene postuladas hasta el momento a Edmonton y Toronto.

En el caso de México las ciudades postuladas para sede del evento serían Guadalajara, Monterrey y la propia Ciudad de México.

Mientras que los Estados Unidos son los que más ciudades tienen postuladas y entre las cuales se encuentran Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle y Washington.

Después de las sesiones virtuales que se celebraron a principios de este año, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia, la FIFA está deseando avanzar en el proceso de selección de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: