Monterrey campeón del futbol mexicano.

Fotos: Imago7.

(KSM) Los Rayados del Monterrey son campeones del futbol mexicano al vencer 4-2 en tanda de penales a las Águilas del América tras el empate global de 3-3 gracias al error de Jorge Sánchez que fue lo que le dio vida al equipo regio, compromiso de vuelta de la Gran Final del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Primera acción importante y Federico Viñas anotaba el 1-0 para América, recibe dentro del área por derecha y ante la presión del defensor recorta al centro y mete zurdazo que pega en el poste izquierdo de Barovero y termina en el fondo de las redes.

La polémica llegaba al minuto 24 con la diagonal retrasada de Ibarra por derecha para Roger Martínez que dispara cruzado y anota, pero el VAR revisa la jugada y se marca una mano desde el nacimiento de la jugada en medio campo, por lo que se anula el gol.

En tanto que por lesión, Ibarra dejaba el terreno de juego mientras que ingresaba Nicolás Benedetti por derecha.

Llegaba el minuto 41 y América encontraba el 2-0, rebote que le cae a Richard Sánchez al filo del área grande desde donde mete un derechazo pegado al palo izquierdo de Barovero a media altura, logrando la anhelada remontada en el marcador global que en ese momento ya era de 3-2 a su favor.

El tiempo se agotaba en la primera parte y por poco llegaba el tercero, disparo de Federico Viñas sobre la base del palo derecho y en el fondo Barovero se tendía y a una mano lograba desviarla para que se estrellara en el poste derecho.

Antes de irse al descanso, se solicitaba la revisión de una posible falta dentro del área por parte del VAR, el silbante la revisaba y determinaba que no había falta, por lo que terminaba el primer tiempo.

Minuto 75 y una falla de Jorge Sánchez dentro del área que falla el despeje, el balón le queda a Pabón que mete centro por derecha y encuentra a Rogelio Funes Mori que remata solo y consigue el 2-1, marcando el empate global 3-3.

Con esta anotación el partido terminaba en su tiempo regular con igualdad en el marcador global, por lo que el juego se iba a tiempos extra.

Un doble remate de Giovani dentro del área y un cabezazo de Viñas al travesaño fueron las mejores acciones del segundo tiempo extra, sin embargo, no llegaron los goles y todo se tuvo que definir en la tanda de penales.

América: Nicolás Castillo lo falla, Emanuel Aguilera anota, Guido Rodríguez falla, Giovani Dos Santos anota.

Monterrey: Vincent Janssen anota, John Medina lo falla, Rogelio Funes Mori anota, Nico Sánchez anota, Leonel Vangioni anota.

El torneo de Clausura 2020 estará comenzando el viernes 10 de enero, sin embargo, ambos equipos han reprogramado sus partidos de la jornada 1 para el mes de febrero.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Federico Viñas y Henry Martin.

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, John Medina, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: