Monarcas y Santos dividen puntos.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Ante una constante lluvia, Monarcas Morelia y Santos Laguna igualaron 2-2 la noche de este viernes en el Estadio Morelos de la capital michoacana, en lo que fue el arranque de la fecha 15 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Julio Furch recibía pelota dentro del área y de inmediato mandaba disparo sobre la cabaña michoacana, pero al no estar bien plantado, su disparo se iba muy por encima del travesaño al cumplirse 4 minutos de juego.

Ante una intensa lluvia los Monarcas conseguían salir en descolgada por medio de Millar sobre la banda de la derecha, al filo del área grande metía centro al manchón penal donde encontraba a Sebastián Ferreira, quien se tiende palomita para de cabeza mandar el balón pegado al palo derecho de Jonathan Orozco y así poner el 1-0 luego de 16 minutos.

Al 18 se presentaba el empate por medio de los Guerreros con el trazo de Castillo par Furch que entra por el dentro del área y trata de cruzar al arquero Sosa que logra tapar el disparo, la pelota rebotada le cae a Diego Valdés que no duda en disparar a portería y poner el 1-1.

Millar encontraba espacio por derecha del área y al ver el campo encharcado, patea a portería tratando de dar efecto al balón, pero en el fondo Orozco logra desviar el intento y mantener la igualada luego de 24 minutos de juego.

Rodrigo Millar al 43 se desmarcaba fuera del área y luego de recortar hacía el centro mete un zurdazo al ángulo superior de la izquierda de Jonathan para poner de nueva cuenta a los Monarcas arriba 2-1.

Ya en acciones del segundo tiempo una falta sobre Diego Valdés dentro del área era revisada por el VAR al minuto 57, lo que al final le daba una pena máxima a los laguneros, al cobro se perfilo Julio Furch que pate a la base del palo izquierdo del uruguayo Sosa que se tiende y la logra rechazar, evitando la igualada de los visitantes.

La igualada llegaría por fin al minuto 83 con el cobro de tiro de esquina por sector de la izquierda al segundo poste donde dos santistas quedan sin marca y es Hugo Rodríguez quien se levanta y de cabeza remata picado sobre el palo izquierdo de Sosa para el 2-2 definitivo.

Sin mucho tiempo para reponerse debido a la doble jornada, Monarcas estará de nuevo en casa recibiendo a los Bravos de Ciudad Juárez mientras que Santos Laguna regresa a casa para enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: