Mohamed promete trabajo en Pumas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El estratega argentino Antonio “El Turco” Mohamed, fue presentado la tarde de este lunes como nuevo timonel de los Pumas de la UNAM, la presentación estuvo a cargo del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional y el Dr. Miguel Mejía Barón, presidente Deportivo. El compromiso es ayudar al equipo a cumplir sus objetivos de volver a ser un equipo protagonista.

“Agradecido por la confianza depositada en mi trabajo, como dijo el presidente, me buscaron en octubre pero el Cuerpo Técnico no estaba listo, saliendo de Brasil recientemente, teníamos problemas para resolver, el destino hizo que estuviéramos acá, de tener esa posibilidad de trabajo, es muy ilusionante poder tomar a un equipo grande como Pumas, siempre fue un objetivo de trabajo poder trabajar en esta institución, un club tan histórico, con tanto ADN, ojalá que nos lo puedan inculcar a los que venimos a trabajar, conozco mucho lo que es esta institución, esperemos estar a la altura de una institución tan importante en el país”, comentó Mohamed.

Llegar a Pumas “me movilizan los grandes objetivos, los grandes retos, creemos con el Cuerpo Técnico que es el desafío más grande y más motivador, más motivante que es Pumas, cuando hablé con el Dr. Mejía Barón de futbol hace más o menos una semana, cuando colgué el teléfono estaba seguros que iba a venir a trabajar a Pumas, acordamos unos detalles, y nada, estamos acá, esperemos poder cumplir los deseos de una afición tan exigente como esta”.   

Desde su punto de vista “Pumas tiene un buen plantel para competir, de poder sacar los puntos que quedan para un Repechaje y aspirar al máximo, acá las cuentas se hacen al final, no antes, la ilusión de poder competir, cuando un club grande llega a esa instancia ahí se equipara todo”.

Mohamed aspira a lo más grande, dejando de lado que alguna vez dirigió al América, “soñar es gratis, quien no tiene sueños no tiene futuro, soñamos y apostamos a estar en lo máximo, en lo primero que pensamos es en el primer entrenamiento y estar con los jugadores, siempre que hay posibilidades se vale soñar, hoy tengo la camiseta bien puesta y no tiene nada que ver con mi pasado”.

Durante la conferencia se explicó que su contrato contempla lo que resta del torneo de Clausura 2023 y los dos torneos siguientes.

Por cuestiones que se acordaron con el equipo, este fin de semana no podrá estar presente en el banquillo de los universitarios, y será a partir de la Semana Santa cuando pueda este de tiempo completo al frente del primer equipo, es decir, cuatro juegos de temporada regular y más en caso de acceder a la Repesca.