México supera a Nigeria en Arlington.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con gol de Santiago Giménez y un autogol, la Selección Mexicana de futbol logró imponerse por 2-1 a la Selección de Nigeria, en partido amistoso celebrado la noche de este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En lo que fue el primer compromiso de preparación rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El equipo mexicano lograba irse arriba en el marcador desde el minuto 12 de juego, trazo de Montes para Gallardo que entra por izquierda y se la baja de cabeza a Santiago Giménez que dispara, Uzoho tapa el tiro, el rebote pega en las piernas del propio Giménez y terminaba en el fondo de las redes para el 1-0.

Andrés Guardado entraba al área por izquierda, mete disparo cruzado y el arquero Uzoho a una mano lograba mandar el esférico por un costado, salvando a los africanos del segundo en contra.

Luego de media hora, México seguía buscando el segundo, otra vez por medio del capitán Andrés Guardado que se animaba de pierna derecha para tirar a la base del poste izquierdo, Uzoho recostaba y se quedaba con la redonda.

La segunda mitad comenzaba con complicaciones para el equipo mexicano, al minuto 53 llegaba el empate temporal para Nigeria, centro sobre la marcha por el costado izquierdo, en el centro aparecía Chiamaka Madu para rematar de cabeza, la pelota picaba y al brincar se le escapaba de las manos a Cota y se iba al fondo de las redes para el 1-1.

El equipo mexicano no tardaba en responder y recuperar la ventaja en el marcador luego de 56 minutos, Jesús Gallardo llegaba por izquierda y mete centro fuerte por abajo buscando a algún compañero, dentro del área chica aparecía Troost-Ekong para empujar el balón al fondo de su propio arco y poner el marcador 2-1.

El equipo mexicano enfrenta su segundo juego amistoso el siguiente jueves frente a la Selección de Uruguay.

Alineaciones.

México: Rodolfo Cota, Erick Aguirre, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Andrés Guardado, Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Santiago Giménez.

Nigeria: Francis Uzoho, Semi Ajayi, William Troost-Ekong, Calvin Bassey, Chidozie Awaziem, Innocent Bonke, Joe Aribo, Terem Moffi, Cyriel Dessers, Moses Simon y Alex Iwobi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *