México sufre para llegar a la Final.

Fotos: Imago 7.

  • El equipo le hizo un pequeño homenaje a Francisco Dos Santos “Zizinho” que falleció recientemente.  

(KSM) Con un gol en el minuto 98 la Selección Mexicana de futbol se impuso a Canadá 2-1 y se metió a la Gran Final, en lo que fue la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 celebrada la noche de este jueves en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Una duda en la zaga mexicana generaba la primera ocasión para el cuadro canadiense, pelota fuera del área Eustaquio que disparaba solo y el balón se iba por encima del travesaño de Talavera luego del primer cuarto de hora de partido.

El equipo mexicano presionaba sobre el final del primer tiempo y se daba la falta dentro del área sobre Corona, luego de los reclamos y un connato de bronca, se determinaba que si había penalti para el tricolor.

Por lo que al 45+1 se presentaba Orbelín Pineda para engañar al arquero y tirar a su izquierda para así poner el 1-0 a favor del equipo mexicano que realizaba un festejo especial con Jonathan Dos Santos por el fallecimiento de su señor padre.

Tajon Buchanan al minuto 57 lograba empatar el juego capitalizando una desconcentración de la zaga mexicana, trazo al espacio por izquierda, se metía al área y luego de dos fintas disparaba con pierna derecha a la base del poste izquierdo de Talavera para poner el 1-1.

El equipo mexicano se encontraba con una gran oportunidad al 65 con un penalti sobre Manuel Corona, el cobro lo hacía Carlos Salcedo que pateaba a la derecha de Crépeau que se lanzaba y a dos manos atajaba el disparo, desperdiciando una gran acción.

Las llegadas del equipo mexicano no cesaban sobre el final del juego, cabezazo de Funes Mori que pasaba apenas a un lado de la portería a 5 minutos del final, mientras que al 93 se daba un cabezazo de Pizarro dentro del área chica pero el arquero canadiense la tapaba.

El reloj marcaba el minuto 98 y Pizarro le ponía el balón a Héctor Herrera dentro del área y este sacaba el disparo para vencer a Crépeau y así se lograba el 2-1 del equipo mexicano que va a la Gran Final contra los Estados Unidos.

Alineaciones.

México: Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Manuel Corona y Rogelio Funes Mori.

Canadá: Maxime Crépeau, Allistair Johnston, Doneil Henry, Kamal Miller, Richie Laryea, Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Tesho Akindele y Junior Hoilett.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: