México se salvó de la derrota.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de Futbol se salvó de una derrota frente a los Estados Unidos que se lleva el empate 0-0, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Eliminatoria del área de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, juego celebrado la noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. La falta de puntería de los norteamericanos evitó un nuevo “aztecazo”.

Luego de un centro por derecha, aparecía dentro del área César Montes para meter cabezazo que terminaba en las manos de Steffen.

En la siguiente acción, el equipo norteamericano tocaba a la puerta por medio de Musah que sacaba disparo de zurda dentro del área sobre la base del poste izquierdo, en el fondo la enorme atajada de Ochoa para mantener el juego sin anotaciones luego de 13 minutos.

Tim Weah desbordaba por derecha y mandaba diagonal para la llegada de Pulisic que le pega mal y el tiro le sale al centro de la portería donde llega Guillermo Ochoa para tapa el disparo y salvar al equipo mexicano de un gol inminente tras rebasar la línea de los 34 minutos.

El segundo tiempo comenzaba con los Estados Unidos al frente, Pulisic lograba ingresar al área por izquierda y meter disparo cruzado que era rechazado a una mano por Guillermo Ochoa.

De las pocas llegadas importantes del equipo mexicano se presentaba el disparo de Hirving Lozano al minuto 57, disparo que pasaba por arriba del travesaño.

Los Estados Unidos tuvo su última llegada al 72 con un remate dentro del área chica que terminaban volando, mientras que Steffen al 78 lograba tapar el intento de Lozano, bajando la cortina del partido de manera definitiva.

Para el domingo el equipo mexicano juega su penúltimo encuentro de la Eliminatoria cuando visite al cuadro de Honduras.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Estados Unidos: Zack Steffen, DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Miles Robinson, Tim Weah y Kellyn Acosta.