México golea a una débil Nigeria.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de Futbol venció a una débil Nigeria 4-0 la noche de este sábado en partido celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, último compromiso de preparación antes del arranque de la Copa Oro el siguiente sábado. Los goles fueron de Héctor Herrera y el estreno de Rogelio Funes Mori.

Apenas al minuto y medio de juego el equipo mexicano inauguraba el marcador por medio de Héctor Herrera, tiro de esquina por sector de la izquierda al segundo poste donde llegaba solo Herrera para rematar cruzado y vencer al arquero para el 1-0.

No terminaban de acomodarse los equipos y al minuto 4 llegaba el 2-0, trazo largo a la derecha para Manuel Corona que la bajaba con la mano, metía pase al centro para Hirving Lozano que la pasaba a su izquierda para la llegada de Rogelio Funes Mori que remataba de zurda para mandarla al fondo de las redes.

Todavía al 26 el equipo mexicano tuvo una más para Manuel Corona que no acomodaba bien el cuerpo para rematar de zurda, el balón pasaba apenas arriba del travesaño.

En los instantes finales del primer tiempo se daba el tiro de esquina por derecha al manchón penal donde se levantaba para rematar de cabeza a la zona del portero, dejando ir otra posibilidad de hacer más abultado el marcador.

Hirving Lozano se animaba de fuera del área apenas comenzaba el segundo tiempo y en el fondo el vuelo de Nwabili para rechazar la pelota y evitar más daños en su portería.

La tercera anotación llegaba al minuto 51 con el trazo de Funes Mori para Lozano que intentaba controlar dentro del área, el arquero Nwabili se la quitaba de los pies y salía rebotada la pelota fuera del área, el rebote le quedaba a Héctor Herrera que pateaba a puerta abierta para el 3-0.

Pese a los cambios el equipo mexicano dominaba ampliamente el juego, apenas ingresó Jonathan Dos Santos y marcaba el 4-0 luego del pase de Erick Gutiérrez que lo dejaba solo dentro del área, controlaba y de pierna derecha la colgaba del ángulo superior de la derecha de Nwabili.

El equipo mexicano mayor arranca el sábado entrante su participación dentro de la Copa Oro, ante un rival que se conocerá hasta el día martes.

Alineaciones.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Oscar Rodríguez, Carlos Salcedo, Gilberto Sepúlveda, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Manuel Corona, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

Nigeria: Nwabili, Olisa Ndah, Oluesi, Shimaga, Mayi, Uche, Sunusi, Adeleke, Imo Obot Udo, Iwuala y Atshimene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: