México dice adiós al 2020 con victoria.
Fotos: Imago 7.
(KSM) La Selección Nacional Mexicana de futbol despidió el año con una victoria 2-0 sobre Japón, encuentro celebrado en el UPC Arena de Austria, último encuentro amistoso del equipo nacional en el 2020. Las anotaciones fueron obra de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, en un partido donde conforme avanzó el reloj una intensa neblina se hizo presente y eso impedía la visibilidad en el terreno de juego.
Haraguchi al minuto 12 generaba la primera grande del juego con disparo al ángulo superior de la izquierda de Ochoa que volaba y a una mano salvaba al equipo mexicano del primero en contra.

Dos minutos más tarde y en tres ocasiones consecutivas los disparos japoneses eran bien rechazados por un Ochoa que lograba mantener su arco sin daños pese al asedio constante de los asiáticos.
Se cumplía una hora de juego y el equipo mexicano ya comenzaba a generar sus primeras acciones de peligro, cabezazo de Raúl Jiménez que pasaba cerca del poste derecho, arribando a la hora de juego sin anotaciones.

El marcador de inauguraba al 63 con la jugada donde Raúl Jiménez gana un taponazo dentro del área, el rebote le queda para definir ante la salida de Schmidt y así poner el anhelado 1-0.
Para el minuto 68 llegaba el 2-0 del equipo mexicano, trazo al espacio de Henry Martín para Hirving Lozano que enfila a velocidad sobre el área, observa la salida de Schmidt y la pone cruzada pegada a poste izquierdo, superando con mayor claridad a un equipo asiático que dejo de atacar.
En los minutos finales del encuentro los equipos bajaron mucho la intensidad dado que una fuerte neblina se hizo presente y eso complicaba la posibilidad de jugar, esto pese a cambiar de balón, de uno de color blanco por uno de color naranja.

Alineaciones.
México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.
Japón: Daniel Schmidt, Takehiro Tomiyasu, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Yuta Nakayama, Wataru Endo, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Daichi Kamada, Junya Ito y Musashi Suzuki.