México despierta y golea a Guatemala.

Fotos: Imago 7 / Gold Cup.

(KSM) De la mano de Rogelio Funes Mori la Selección Mexicana de Futbol goleo 3-0 a la Selección de Guatemala, en el segundo partido del Grupo A de la Copa Oro 2021 celebrado la noche de este miércoles en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, el cual se retrasó media hora debido a la lluvia y tormenta eléctrica.

Héctor Herrera probaba suerte en tiro libre al minuto 18’, el disparo sobre el poste del arquero se iba apenas desviado en el primer aviso de México.

Erick Gutiérrez dejaba ir la primera importante luego de 25´minutos de acción, centro al área para Rogelio Funes Mori que la bajaba con el pecho dentro del área para Gutiérrez que al no hacer buen contacto con la pelota, el tiro salí a la posición del arquero Hagen.

Por fin al 28´ llegaría el 1-0 para el equipo mexicano por medio de Funes Mori, trazo al espacio por izquierda que bajaba con el pecho y entraba al área, recortaba al centro y metía disparo de pierna derecha sobre el palo izquierdo de Hagen, golazo del equipo mexicano.

Edson Álvarez se sumaba al ataque al 34’ y al encontrar un espacio fuera del área se animaba a patear a portería, la pelota al llevar mucho efecto se terminaba desviando del poste derecho de Hagen.

Luego de un pase filtrado, Funes Mori quedaba solo dentro del área y disparaba de pierna derecha, su tiro se iba por un lado y el equipo mexicano perdonaba el segundo tanto a falta de cinco minutos para llegar al descanso.

El equipo mexicano perdonaba en dos ocasiones al inicio del segundo tiempo, primero Pineda no lograba empujarla frente al marco y luego el intento de tiro bombeado de Funes Mori que se quedaba en el intento con la gran atajada de Hagen.

La segunda anotación llegaba al minuto 55’ con la llegada de Orbelín Pineda por derecha del área y meter la diagonal retrasada y encontrar solo a Rogelio Funes Mori que disparaba y la mandaba al fondo de las redes, tranquilizando las cosas con el 2-0.   

El equipo mexicano seguía al frente y al 78’ marcaba el 3-0 luego del desborde por derecha y centro  al segundo poste donde llegaba Orbelín Pineda para meter cabezazo y mandarla al fondo de las redes, amarrando el triunfo.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Manuel Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori.

Guatemala: Nicholas Hagen, José Pinto, Kervin García, Gerardo Gordillo, Stheven Robles, Moisés Hernández, Alejandro Galindo, Jorge Aparicio, Robín Betancourth, Oscar Santis y Darwin Lom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: