México avanza goleando a Sudáfrica.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de Futbol consiguió su pase a la ronda de Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 3-0 a su similar de Sudáfrica, partido celebrado la mañana de este miércoles en el estadio de Sapporo. El siguiente partido del equipo nacional será el sábado a las 6 de la mañana (tiempo del centro de México) frente a Corea del Sur.

A los 18 minutos el equipo mexicano se iba arriba en el marcador, Henry Martín controlaba en tres cuartos de campo y abría a la derecha para el desborde de Uriel Antuna que al entrar al área mete pase al segundo poste donde llegaba solo Alexis Vega para empujarla al fondo de las redes y poner el 1-0.

Williams salvaba al equipo sudafricano luego de 37 minutos, Antuna centraba por derecha al corazón del área para el cabezazo de Romo que pegaba en el travesaño, el rebote le caía solo a Alexis Vaga que remataba con parte interna a portería y el lance del portero evitaba la segunda anotación azteca.

Luis Romo al 44 marcaba el 2-0 de México, Córdova peleaba un rebote fuera del área y la regresaba de cabeza, la central cabeceaba hacía su portería y el esférico le caía a Romo que disparaba, la barrida del defensor tapaba el tiro pero la pelota rebotaba en el propio Luis antes de irse al fondo de las redes, segundos antes de irse al descanso.

Luego de una revisión en el VAR, el capitán sudafricano Repo Malepe se iba expulsado por meter un pisotón en el talón de Henry Martín en medio campo, dejando a los africanos con un jugador menos luego de 56 minutos.

Carlos Rodríguez le mete un pase al espacio a Henry Martín que entraba solo al área por el centro y ante la salida del arquero la colocaba pegada al poste izquierdo sentenciando el juego 3-0 a favor del equipo mexicano luego de 59 minutos.

Pese a tener el juego controlado, el error no podía faltar cuando era expulsado Carlos Rodríguez al 65, regalando una baja para la siguiente etapa.

En los instantes finales vinieron las pocas intervenciones en el partido de Guillermo Ochoa, desviando un par de disparos antes del silbatazo final, con lo que Japón avanzó como primer lugar de grupo y México en segundo, Francia y Sudáfrica quedaron eliminados.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Jesús Angulo, Víctor Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Romo, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega.

Sudáfrica: Williams, Mohamme, Mokoena, Fleurs, Mahlatsi, Cele, Makgopa, Singh, Malepe, Mukumela y Kodisang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: