México arranca goleando a Francia.

Fotos: Getty / Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de Futbol inicio su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este jueves al vencer 4-1 a su similar de Francia, compromiso celebrado en el Chofu Stadium de la capital japonesa.

Alexis Vega generaba la primera de peligro a los 17’ para el conjunto mexicano luego del pase filtrado de Diego Lainez, luego de recibir por izquierda del área recortaba al centro para meter disparo y en el fondo Sagnan tapaba el disparo que ya había vencido al portero, esto tras un balón robado en la salida del equipo galo.

La respuesta del equipo francés se presentaba al minuto 27’ con el trazo al área para Gignac que remataba de cabeza y en el fondo el vuelo de Guillermo Ochoa se quedaba con la pelota.

Se cumplía media hora de juego y Guillermo Ochoa salvaba al equipo mexicano luego de disparo de Nordin que buscaba el poste izquierdo.

La primera parte terminaba sin anotaciones y con el intento de remate dentro del área de Diego Lainez que terminaba en el suelo y que se reclamaba como penalti, pero el silbante dijo que la jugada fue limpia y no se marcó nada.

El segundo tiempo iniciaba y de inmediato México se iba arriba en el marcador 1-0 con el desborde de Diego Lainez por derecha, se metía a línea de fondo y mandaba centro para al manchón penal para la llegada de Alexis Vega que remataba de cabeza y vencía al arquero Bernardoni al 46’.

Dos minutos más tarde era el turno de Bernardoni de lucir bajo los tres postes franceses para tara con los pies el disparo de Alexis Vega, por poco y llegaba el segundo.

La segunda anotación del equipo mexicano caía al 54’ cuando un balón peleado en medio campo se convertía en un trazo al espacio por izquierda para Sebastián Córdova que entraba al área y de pierna zurda metía la pelota pegada al primer poste, 2-0.

Una barrida de Montes por izquierda del área derribaba a Kolo Muani y se señalaba penalti a favor del equipo europeo, el cobro lo hacia Gignac a la izquierda por debajo de Ochoa para descontar el 2-1 luego de 68’ minutos.

Se terminaba el juego y al 79’ llegaba el 3-1 para el equipo mexicano con el cambio de juego para un Uriel Antuna que llegaba por derecha, recortaba al centro y metía disparo a la base del poste derecho de Bernardoni, la pelota pegaba en el poste antes de irse al fondo de las redes.

Eduardo Aguirre había ingresado de cambio y al 90’ ponía cifras definitivas de 4-1, balón por derecha del área que quedaba suelto y el delantero santista la prendía de pierna derecha al filo del área grande y fusilaba a Bernardoni para sentenciar la primera victoria del equipo nacional.

El segundo juego de la fase de grupos será frente a la selección de Japón este domingo en el Estadio Nacional de Saitama.  

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Aguirre, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega.

Francia: Paul Bernardoni, Pierre Kalulu, Lucas Tousart, Arnaud Nordin, Enzo Le Fee, André-Pierre Gignac, Teji Savanier, Clement Michelin, Florian Thauvin, Modibo Sagnan y Anthony Caci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: