Mejía Barón regresa a los Pumas.

Foto: Club Pumas.
(KSM) El ing. Leopoldo Silva, presidente del patronato del Club Universidad Nacional, le dio la bienvenida al Dr. Miguel Mejía Barón como nuevo Vicepresidente Deportivo, esto tras la salida de Jesús Ramírez del cargo, la labor de Migue será darle continuidad al proyecto de formación de jugadores y hacer lo más que se pueda con un presupuesto muy limitado.
“La verdad es que no requiere de mucha presentación el Dr. Mejía Barón, dado que es un hombre del futbol por muchos años, señalar que en Pumas transcurrieron 30 años de su vida deportiva, en Pumas fue jugador, fue directivo, fue entrenador, y después el doctor tuvo otras oportunidades en otros equipos, como ustedes saben, en la Selección Mexicana, es un hombre estudioso del futbol muy conocedor, por lo que me dio mucho gusto que hubiera aceptado la invitación que le hicimos para integrarse a su casa, los Pumas de la Universidad Nacional”, señaló Silva.
Silva espera que sea una pieza clave para el crecimiento del Club, “estoy seguro que con sus conocimientos, su experiencia y el amor que le tiene al futbol y a los Pumas va a proporcionarnos muchas satisfacciones y por supuesto, mucha transmisión de este conocimiento que tiene a lo largo de toda la historia que él ha ido acumulando dentro del futbol mexicano”.
Mejía Barón comentó que no llega con un plan determinado, “no llego con un plan determinado, porque creo que lo primero que debo hacer es integrarme a la institución, conocer lo más que pueda de ella para poder dar mi opinión y tratar de mejorar lo que yo encuentre, pero no vengo con un plan determinado, solo vengo con buenas intenciones nada más”.
Volver a los Pumas “es la oportunidad para mí de integrarme a la institución que me ha dado tanto, que me permitió tener una carrera académica, y también involucrarme desde el inicio en este maravilloso deporte, para mi es una gran oportunidad y un honor aceptar la invitación”.
“Mi objetivo es colaborar para la mejora en todos los aspectos que le correspondan a mi participar, vengo con la intención de conocer lo más rápido que pueda, todo lo que rodea esta institución, me encuentro con muchas mejoras a lo que yo recordaba, me estoy encontrando a mucha gente universitaria que tiene responsabilidad en Fuerzas Básicas”, explicó.
Desde su punto de vista, “vengo con una prioridad importante, ayudar en lo que pueda al primer equipo, quiero apoyar de una manera superlativa al técnico Andrés (Lillini), sin haberlo tratado pienso que ha hecho un gran trabajo y merece continuar progresando en su carrera ahora en el primer equipo, ese es un plan muy fuerte, apoyarlo”.
A los aficionados universitarios les pide calma, “entiendo esa ansiedad, me la imagino, estoy seguro que hay un análisis en la mayoría de afición puma y que saben que esto no se modifica de un día para otro, se necesita procesos, comprensión de parte de ese público, que sigan exigiendo pero que entienda que hay procesos que van cambiando, esto es un proceso que uno tiene que pedirles calma para retomar el camino del éxito”.