Los Pumas ya entrenaron el Barcelona.

0

Foto: Club Pumas.

(KSM) Los Pumas de la UNAM ya entrenaron este jueves en Cataluña, con miras al partido de este domingo frente al conjunto del Barcelona por el trofeo Joan Gamper, un partido que se llevará a cabo en el Camp Nou de aquella ciudad, uno de los últimos partidos del equipo en este estadio que será cerrado por 36 meses para una remodelación que lo convertirá en uno de los inmuebles más imponentes de Europa.

El argentino Eduardo Salvio señala que hay que hacerle partido al cuadro azulgrana desde el principio, “hay que ser valientes, tratar de que no tengan la pelota tanto tiempo. Todos sabemos del ADN del Barcelona, que es la posesión. Va a ser un partido difícil, pero dentro de todo eso hay que tratar de hacer un buen partido, que nos sirva a nosotros de experiencia, sacar cosas buenas porque después nosotros tenemos un partido importante la próxima semana (contra América)”.

Contar en el plantel con Dani Alves es de mucha ayuda para enfrentar a uno de los equipos más poderosos del mundo, “ya estuvimos hablando con Dani (Alves). Él nos puede dar muchísimos consejos de cómo podemos venir acá a jugar, conoce a la perfección al Barcelona y hay que estar preparados. Nosotros tenemos nuestras armas, sabemos que jugamos contra uno de los mejores del mundo, pero hay que tratar de disfrutar, sacar cosas buenas, hacer un buen partido y que nos sirva a nosotros”.

A nombre de los canteranos habló el joven Marco García, “el grupo está muy emocionado, estamos muy contentos de estar acá, enfocados en el partido del domingo. También hay un poco de nervios por arrancar. Es un partido para disfrutarse. Tenemos que ir a luchar y representar lo que somos. Debemos de ser intensos, con eso podremos hacerles daño”.

Pablo Bennevendo quien hace poco jugaba en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco apuntó, “es una emoción muy grande. Tener una oportunidad como estas, pocas veces. Ahora que la tenemos nosotros, estamos disfrutando de cada momento. Hay que divertirse. Estoy emocionado”.

El equipo universitario tendrá otro entrenamiento este viernes en territorio catalán, con miras al partido del domingo que será a las 13 horas en tiempo del centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *