Los Guerreros suman de a tres frente al León.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna volvieron a la senda del triunfo la noche de este jueves frente a los Esmeraldas del León tras derrotarlos por 2-1 en la cancha del TSM, en compromiso correspondiente a la jornada 9 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Lucas Di Yorio apenas al minuto 2 estrellaba el primer disparo en el poste derecho de Acevedo, luego de recibir dentro del área, se perfila y mete el balón que por poco y terminaba en el fondo de las redes.

Marcelo Correa se quedaba con ganas de festejar luego de 27 minutos, mete disparo a portería que se iba al fondo de las redes, pero el asistente señala que hay un compañero adelantado por la zona de cruza el balón y por eso se anulaba el gol de los locales.

Y eso daba pie para la anotación de los Esmeraldas al 37, Fidel Ambriz recibía a las afueras del área y cerca de la media luna impactaba de zurda pegado al poste izquierdo de Acevedo que no pudo hacer nada y así ganaba el León 1-0.

Mientras que Omar Campos al 41 lograba el tanto del empate 1-1 para el Santos Laguna, luego de tomar un rebote fuera del área, controla y al ingresar a la misma mete un zurdazo cruzado que no puede detener Cota y así se terminaba la primera mitad.

Para el segundo tiempo los laguneros salían con todo al abordaje y por fin al 65 se lograba poner cifras definitivas de 2-1, Juan Brunetta cobra una falta por izquierda al segundo poste y encuentra a Félix Torres que se levanta y la manda de cabeza al fondo de las redes, el asistente señalaba fuera de juego y el tanto no contaba, tras la revisión en el VAR se rectificaba y se daba por bueno el gol del Santos Laguna.

En sus siguientes partidos, Santos Laguna visita a Pumas y León visita al Pachuca.

Alineaciones.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Omar Campos, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Alan Cervantes, Emilio Orrantia, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Jair González, Eduardo Aguirre y Marcelo Correa.

León: Rodolfo Cota, Julien Celestine, Jaine Barreiro, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón, José Rodríguez, Ángel Mena, Yairo Moreno, Fidel Ambriz y Lucas Di Yorio.