Los clásicos con partidos especiales, apunta Dinenno.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) El atacante de los Pumas de la UNAN, Juan Ignacio Dinenno, reconoce el valor que tiene el partido de este sábado contra el América, donde las repercusiones son muy diferentes al resto de los partidos. Como goleador del equipo no pudo prometer que habrá más goles que en los clásicos pasados, porque depende de muchos factores, además de remarcar que si el equipo varía su forma de juego sería un grave error.

“Realmente es un partido que está en la consciencia de todos desde el primer día que arranca el torneo, obviamente que uno va viviendo los partidos con la misma intensidad porque sabemos que significan tres puntos y fue lo que nos llevó hasta acá, a estar en esta posición de la tabla, la repercusión es diferente, los clásicos son partidos especiales, metalizarnos como lo venimos haciendo desde el día posterior al partido con Necaxa, con la idea de poder ganar el partido, hacerlo con lo que venimos entrenando, hacer lo contrario nos estaríamos equivocando”, mencionó el futbolista argentino.

En cuanto a la posición en la tabla “nuestro objetivo es entra a la Liguilla, estamos en una posición privilegiada y la vamos a defender a muerte”.

Luego de un clásico nacional y un clásico joven con un solo gol, Juan no promete goles para este sábado, “no podemos prometer algo que depende de muchos factores, le puedo prometer a la gente que los once jugadores más los que estamos afuera vamos a trabajar para poder hacerlo, nuestro objetivo es ganar, pero de ahí a prometer goles sería hipócrita de mi parte, y estaría faltando a mi palabra”.

Con 15 puntos en juego todos los partidos que vienen son importantes, “más allá de los rivales van a tener la importancia en cuanto a la puntuación y la posibilidad de entrar a la Liguilla, nada esta definido, la importancia es mucha y por lo que venimos haciendo, no hay nada que desesperarnos ni pensar en el más allá, llegamos hasta a acá pensando solo en el partido de enfrente, pensar solo en el partido del sábado”.

El goleador señala que el trabajo en equipo es lo que los sacará adelante, “ser el goleador no lo visualizo, no creo que sea un objetivo, sería muy egoísta planteármelo como algo personal, me visualizo dando el cien por ciento cada partido y poder ganar, nos servirán mucho los puntos en la tabla, lo grupal debe anteponerse a lo personal y es como podemos aspirar a cosas personales, sabemos que estos partidos son de carácter, todo el equipo está asumiendo la responsabilidad”.

Un partido de este tipo claro que se vive diferente sin público, “va a afectar como viene afectando en todos los partidos, en lo anímico, no es lo mismo jugar con que sin, afecta en lo futbolístico, vamos a jugar con una motivación gigante, más allá de que no tenemos a la gente la motivación de jugar va a ser la misma”.

Las ausencias de Alfredo Talavera por llamado a Selección y Favio Álvarez por suspensión, “Tala ha venido teniendo un gran nivel, hoy tiene la posibilidad de ganarse un lugar en la Selección, el remplazo Julio le vamos a depositar la confianza, él se la gano, un lindo de desafío que es el clásico, en cuanto a Favio lamentablemente se va a perder un partido, vamos a confiar a quien pongan en su lugar en la cancha, seguramente estará apoyando desde fuera de la cancha”.

El conjunto de los Pumas visita la noche de este sábado a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, dentro de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: