Lo vamos a pelear hasta el final: Guardado.

Foto: Imago 7.

(KSM) Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana de futbol, habló previo al compromiso de este miércoles frente a Arabia Saudita, donde requiere de ganar y meter goles para intentar buscar el pase, dependiendo de lo que ocurra entre Argentina y Polonia. Al respecto, Guardado reitero que el equipo peleará hasta el final la posibilidad de buscar el pase a la siguiente etapa del mundial.

“Creemos en nuestras posibilidades, nosotros nos vamos a aferrar a ellas, creemos que somos capaces de ganar nuestro siguiente partido, vamos a intentarlo hasta el final”, señala el capitán de la Selección Mexicana de futbol.  

Más allá de los resultados “el simple hecho de estar aquí ya es una presión muy grande, cuando se recibe un golpe como el del otro día, hay que asimilarlo, analizar los porques, pasar el debido duelo del partido, y después limpiar rápido la cabeza, todavía hay grandes posibilidades de poder olvidar la derrota con Argentina, haciendo un gran partido contra Arabia, creemos mucho en nuestras posibilidades”.

Que la Selección se blanco de muchas críticas es algo de toda la vida, “uno está acostumbrado a ello, ahora le ha tocado al Tata porque es el entrenador en turno, pero han estado otros y siempre ha sido lo mismo, por un motivo u otro siempre ha habido mucha presión, mucha critica, la silla de entrenador de la Selección de México, como en muchas otras seguramente, es una silla caliente donde esta en constante juicio, y es parte de”.

Frente a ese ambiente hostil contra el equipo, “como grupo intentamos aislarnos de lo que hay alrededor, de todo, esto ya no es de ahora, ni de ayer ni de antier, ya de tiempo atrás, nosotros hemos conseguido enfocarnos en lo nuestro y así es más fácil conseguir los resultados, nosotros tenemos que revertir la situación, vamos a pelearlo hasta el final”.

Guardado espera que la afición los apoye este miércoles frente a Arabia Saudita y al final del partido expresen su sentir, “lo único que queremos es que nos apoyen hasta el final, y que después hagan lo que quieran, que juzguen lo que vean dentro del campo, son parte importante de nosotros, parte importante de que consigamos el resultado, que todavía tenemos una oportunidad, y que nos encantaría que estuvieran con nosotros, cada quien es libre de hacer lo que quiera”.