Lira listo para defender su titularidad.
Fotos: Club Pumas.
(KSM) El canterano universitario Erik Lira se dice listo para seguir dando lo mejor de sí dentro de los entrenamientos y partidos, para así seguir gozando de la confianza del estratega argentino Andrés Lillini, reiterando que con el regreso de compañeros como Juan Pablo Vigón o Andrés Iniestra, aunque la competencia aumenta, la postura del equipo es que juegue quien se encuentre mejor.
Los Pumas estarán de visita a mitad de semana en la comarca lagunera frente al Santos Laguna, un equipo que en casa se hace fuerte y que se encuentra con la urgencia de sumar puntos para escalar posiciones dentro del torneo Guard1anes 2020.
“Como se ha marcado la línea siempre, el que entrene mejor es el que va a jugar, eso no lo han mencionado siempre, y en los entrenamientos y en los partidos eso hace que tu rendimiento crezca, en una competencia interna muy fuerte y muy sana”, mencionó Lira.

Enfrentar esta doble jornada no le genera presión, “la verdad que el funcionamiento del equipo sea el mejor, ir trabajando, nosotros vamos paso a paso, cada partido es una final para nosotros y paso a paso”.
Su paso de las Fuerzas Básicas al primer equipo ha sido menos complicado gracias al apoyo de todos a su alrededor, “he trabajado bastante fuerte, los compañeros y el Cuerpo Técnico me han ayudado bastante, creo que es matarse en cada entrenamiento, en el partido estar súper concentrado y hacer lo que me ha llevado a estar acá”.
Actualmente Lira se encuentra cumpliendo un préstamo por un año con opción a compra, señalando que por el momento no ha platicado con la directiva sobre si hay interés para que la compra se haga efectiva.