Lillini emocionado por seguir al frente de los Pumas.

0

Foto: Club Pumas.

(KSM) El argentino Andrés Lillini externó sus puntos de vista sobre la renovación de contrato como Director Técnico de los Pumas de la UNAM hasta el mes de diciembre del 2023, una primera etapa como entrenador profesional y de la cual ha cosechado muchas experiencias, y cuya motivación sigue siendo cumplir con los objetivos y llevar al equipo universitario al título.

Primero agradecerle a toda la gente que siempre nos brinda demostraciones de cariño, tanto en los estadios como en la calle o donde a uno lo ven. Muchísimas gracias. Es invalorable para mí. Somos seres humanos antes que entrenadores o jugadores de futbol y el cariño se valora muchísimo”, señaló Andrés.

A quien le gustaría darle una estrella más al equipo azul y oro, “nosotros queremos corresponder a eso entregándoles siempre lo mejor, que no duden del jugador de Pumas, que se planta cada fin de semana en un partido a jugarlo porque el esfuerzo es máximo. Yo creo que la afición eso lo tiene en cuenta”.

Fiel a su forma de ser, Lillini promete entrega más no títulos, “prometer no es lo mío porque no me gusta prometer. Pero el esfuerzo va a ser otra vez, sin lugar a dudas, manteniendo lo que es la historia de este club y la capacidad de los jugadores que la llevan a cabo, pelear por el título”.

De cara a la siguiente temporada, el timonel adelantó que será un torneo para consolidar a los muchachos que debutaron en los torneos recientes, “los jóvenes son mi esencia. Solamente le pedí a Leopoldo (Silva), el presidente, y a (Miguel) Mejía Barón (vicepresidente deportivo) que me dejen continuar con esto, no tanto debutando, sino consolidando. Llegó la etapa de consolidarlos, los debuts los hemos hecho. Vamos a mantener la base de jugadores. Esa es mi ideología. Para eso me contratan, para eso me dan esta continuidad porque están convencidos de que lo puedo llevar adelante”.

Luego de dos años al frente del primer equipo, califica esta primera experiencia profesional como intensa, “es un camino corto, intenso. Llevo cuatro torneos al frente del equipo. He aprendido muchísimas cosas en esto. Empecé en un interinato y hoy renuevo un contrato de entrenador de primera división. Intensidad. Lo que hemos vivido ha sido muy fuerte porque hemos estado peleando siempre cosas importantes, nunca nos hemos bajado de estas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d