Liga MX endurece estrategia contra la pandemia.

Foto: Imago 7.

(KSM) Debido al importante repunte de la pandemia de Covid-19 debido a la variante Ómicron, las autoridades de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión MX, han determinado un endurecimiento de los protocolos sanitarios para todos los asistentes a los estadios, los cuales incluyen a los clubes y aficionados, las medidas se actualizan de manera constante conforme al avance de la pandemia.

Dentro de las modificaciones al protocolo del torneo pasado, las pruebas deberán realizarse cada 7 días y no 10 como se venía realizando.

Las pruebas realizadas durante el periodo de pretemporada fueron 3800, y de las cuales, se desprendieron diversos casos positivos tanto en los equipos varoniles como femeniles.

Se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios.

Respecto a la asistencia a los estadios en todo el país, la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Uno de los grandes cambios que se contempla es el uso obligatorio del cubrebocas en cada zona del estadio que sea ajena a la cancha y a los traslados; además de atender a las recomendaciones de desinfección de manos, toma de temperatura y sana distancia.