Liga MX continúa lucha contra la discriminación.

0

Ciudad de México, 14 de agosto de 2021. Portigoles, durante el partido de la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Foto: Cortesía Liga MX / Imago 7.

(KSM) Las autoridades de la Liga BBVA MX y de la Comisión Disciplinaria reportaron a más de 140 aficionados que fueron desalojados del Estadio Azteca durante el juego pendiente entre Cruz Azul y León, esto debido a que participaron en el grito homofóbico,

“En partido pendiente de la Jornada 11 del #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro.

La intervención y coordinación del Comisario de la LIGA BBVA MX, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca”, mencionó la Liga en su comunicado.

De esta manera, la Liga y las autoridades de cada estadio continúan con su compromiso de erradicar cualquier tipo de manifestación racista en las tribunas, sobre todo, a partir de una nueva multa sobre la Selección Mexicana de futbol, que hasta el momento deberá jugar dos partidos a puerta cerrada como castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: