Liga MX apresura el regreso de aficionados a los estadios.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Cuando ha quedado demostrado que el control de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno Federal no ha sido efectiva, las autoridades de la Liga MX anunciaron este miércoles el regreso de los aficionados a los estadios a partir de este viernes durante los encuentros de Mazatlán y Necaxa, sin haber siquiera hecho un ensayo para el manejo de una cantidad superior a las 300 personas hasta la última jornada podían ingresar a trabajar a un estadio.   

“Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, indica el comunicado de la Liga MX.

Sin embargo, para poder llevar esto a cabo, cada inmueble deberá contar con los permisos del gobierno estatal y municipal, para así poder abrir sus puertas a un cierto número de aficionados.

El cupo máximo por estadio será no mayor al 50%, el porcentaje final será determinado por las autoridades locales.

Cada club deberá implementar su propio protocolo sanitario, el cual deberá aplicar en conjunto con el establecido por la Liga MX y el Gobierno Federal, cualquier incumplimiento del mismo será objeto de sanción.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020, este viernes por la noche.

En los días siguientes se dará inicio con una campaña a nivel nacional sobre las medidas y recomendaciones para el regreso seguro de los aficionados a los diferentes estadios del país, siempre y cuando los gobiernos locales así lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: