Liga de Expansión MX aumenta a 18 equipos.

Foto: Cortesía Liga MX / Imago 7.

(KSM) La Asamblea General de la Liga BBVA Expansión MX aprobó diversas reformas deportivas y financieras, dentro de las que desataca el aumento de 16 a 18 equipos para la siguiente temporada, dando el ingreso a la filial de los Rayados del Monterrey y un invitado de la Liga Premier, además de que el conjunto de Tepatitlán FC deja de ser club invitado y se vuelve club regular de dicha división luego de ganar el torneo Guard1anes 2021.

Durante la reunión que tuvo lugar de forma virtual, también se aprobaron importantes cambios para una liga que pretende ser el paso intermedio entre las categorías Sub y la Liga MX.

Uno de los cambios más importantes será el cambio del formato de fase final, al igual que la Liga MX, los primeros cuatro equipos avanzaran de manera directa a Cuartos de Final y los siguientes ocho equipos lo harán vía Reclasificación.

Luego de platicarlo con todas las partes involucradas, se acordó un proyecto que busca aumentar el tiempo efectivo de juego un 15% para la siguiente temporada.

Otro cambio es la implementación del Protocolo de Conmociones, de modo que cualquier golpe en la cabeza será evaluado al momento y en caso de que el servicio médico así lo solicite, el jugador será retirado del campo por su propia salud.  

En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

El inicio del torneo de Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

Mientras que el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo, mientras que la definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: