León pasa por encima de Pumas 3-1.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Los Esmeraldas del León le pasaron por encima a los Pumas de la UNAM 3-1, partido de la fecha 10 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este sábado en el estadio Nou Camp de León, a puerta cerrada, por indicaciones de la Secretaría de Salud Federal debido al problema del COVID-19.

Fernando Navarro adelantaba a los Esmeraldas 1-0 al minuto 12. Centro sobre la carrera por derecha y barrida dentro del área de parte de Luis Quintana, el balón suelto lo recupera Navarro que controla y patea a portería para inaugurar el marcador.

Pumas al 26 encontraba el tanto del empate por medio de Carlos González al 26, el atacante intenta meter un taconazo para Dinenno, la defensa lo tapa y el rebote le queda de nuevo a Carlos que mete disparo a la base del palo izquierdo de Cota para el 1-1.

Y de inmediato el León recuperaba la delantera en el marcador por medio de Ángel Mena al 32. William Tesillo llegaba por izquierda metiendo centro fuerte por abajo, Saldívar se queda a medio camino y los zagueros son superado por Mena que mete un punterazo para el 2-1.

En los instantes finales del primer tiempo una salida dentro del área se marca como falta y del choque sale lesionado de la rodilla Fernando Navarro, mientras que en el VAR se revisa la jugada y se marca penalti a favor del León, el cobro lo hace Ángel Mena de zurda y lo vuela, llegando al descanso con diferencia de un gol.

La expulsión de Sebastián Saucedo terminó por limitar más el accionar de los Pumas en el partido, siendo presa de los embates de los Esmeraldas que una y otra vez pateaban a portería.

Ismael Sosa al 91 hacía el 3-0 para el León, Yairo Moreno desborda por izquierda y mete centro al segundo poste donde aparece solo Ismael Sosa para cerrar la pinza y así sentenciar el partido 3-1 a favor de León.

Para sus siguientes compromisos, Pumas recibe a Xolos de Tijuana mientras que el León visitan a las Águilas del América.

Alineaciones.

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Juan González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino y Armando León.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Leonel López, Pablo Barrera, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: