Las Águilas vencen a las Guerreras 3-2.

Fotos: América Femenil.

(KSM) Las Águilas del América consiguieron un valioso triunfo 3-2 sobre las Guerreras del Santos Laguna la tarde de este lunes en sus instalaciones de Coapa, el equipo santista se quedó a nada de igualar las acciones en los minutos finales. Compromiso correspondiente a la fecha 3 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Nancy Quiñones trataba de meter centro desde el costado de la izquierda, pero el balón se desviaba en el camino y terminaba pegando en el travesaño, en el primer aviso de las visitantes al minuto 14.

24 minutos de juego y América tomaba la delantera en el marcador por medio de Alexia Villanueva quien, peleaba el balón dentro del área y tras quitarse a una rival, mete derechazo pegado al palo derecho de Toledo para el 1-0.

Estela Gómez se quedaba muy cerca del tanto del empate al 49, un trazo largo al área y una compañera se la cedía de primera intensión, Gómez por izquierda trata de meter disparo cruzado que se iba cerca del marco azulcrema.

Cinthya Peraza al 56 firmaba el tanto del empate 1-1 por medio de un magistral cobro de tiro libre, el cual entraba cerca del ángulo superior de la derecha de González que se estiraba al máximo sin conseguir evitar la anotación.

América no tardaba en retomar la ventaja en el marcador, Janae González pateaba por derecha dentro del área y en el fondo la rechazaba Toledo, el rebote le caía a Marlyn Campa que la terminaba empujando al fondo de las redes al 61 para el 2-1 a favor de las locales.

De nueva cuenta las capitalinas se hacían presentes en el marcador, descolgada por izquierda de Dulce Hernández que mete centro al corazón del área donde sola remata de cabeza Marlyn Campa y ponía las cosas 3-1 luego de 63 minutos de juego.

La cifra definitiva la pondría Andrea Hernández al 64 para el definitivo 3-2, esto gracias a la gran pared que le regresaba Cinthya Peraza dentro de la media luna fuera del área y que la dejaba sola para definir con pierna derecha y vencer a González.

Arlett Tovar al 79 se quedaba a nada del empate para las Guerreras, esto tras rematar un tiro de esquina enviado desde el costado de la derecha, el balón viaja al segundo poste y el cabezazo cruzado pasaba muy cerca.

Para la jornada 4 del torneo, América estará visitando a las Centellas del Necaxa mientras que las Guerreras reciben en casa a las Pumas de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: