La prioridad de Pumas es calificar: Molina.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Jesús Molina, volante de los Pumas de la UNAM, no dudo en admitir que el equipo tienen una enorme deuda con la afición y con la propia directiva, por lo que ya se trabaja de la mejor manera posible para revertir esta situación desde ya, con una buena pretemporada y luego arrancando con la Leagues Cup y con el torneo de Apertura 2023, donde la prioridad será calificar.

“Comprometernos con ellos (con la afición) de que tenemos que calificar sí o sí, ese es el primer objetivo. No podemos volver a tener ese fracaso, porque deportivamente hablando fue un fracaso, no poder meternos siendo Pumas. El compromiso está con nosotros mismos, con las familias, con la afición, con el cuerpo técnico y directiva”, comentó el volante defensivo.

Jesús no pudo negar que hay una deuda muy grande con la afición universitaria, “el apoyo de ellos se dio, hubo partidos, como Chivas, que te das cuenta de lo que representa Pumas, con esa afición siempre apoyando y en nosotros queda corresponderles dentro de la cancha, cosa que, en cuestión de resultados, no pudimos darles el torneo anterior”.

Después de los primeros días de entrenamientos el equipo se muestra ilusionado y con expectativas más grandes para el Apertura 2023, “estamos ilusionados. Está llegando gente nueva. El grupo bien, trabajando y sabiendo que nos jugamos mucho el siguiente torneo. La postura del equipo es meternos en los primeros cuatro. Esa es la mentalidad que tenemos, pelear partido a partido, hacer de nuestra casa una fortaleza, eso lo sabemos y tenemos que demostrarlo en nuestra cancha. El grupo está metiendo con todo, a sabiendas de lo que se viene”. 

Los refuerzos del equipo le vendrán bien a un grupo donde la competencia interna es muy fuerte, pues todos desean ganarse un lugar en la oncena de Antonio Mohamed, “(Mohamed nos pide) que trabajemos el día a día, que trabajemos para nosotros para buscar nuestro lugar y que va a meter a quien esté en las mejores condiciones. La verdad es que hay un grupo sano, competitivo, que quiere aspirar a lo máximo, sobre todo por no haber calificado el torneo anterior. Yo creo que todos nos quedamos con ese sabor amargo, de que no podemos estar viendo la Liguilla por televisión, sino que tenemos que ser protagonistas”. 

Las primeras opciones de refuerzo para el equipo serán elementos de las categorías Sub-18 y Sub-20, los cuales ya trabajan en la pretemporada con el primer equipo, “los juveniles los veo bien, con mucha hambre. En algún momento uno pasó por eso y uno los entiende que quieren demostrar, que quieren ser los primeros. Esa tiene que ser la mentalidad, sobre todo siendo canteranos. Tienen que picar piedra, tienen que, a nosotros como jugadores grandes, también ponernos a la par para poder competir todos”.