La campana salva a las Águilas.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América lograron aguantar de manera dramática la presión de los Bravos de Ciudad Juárez y así salir con la victoria por 2-1 la noche de este domingo en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México, partido dentro de la jornada 7 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Jonathan Rodríguez al minuto 3 generaba la primera llegada de las Águilas, centro por izquierda y cabezazo de Jonathan Rodríguez sobre poste izquierdo, en el fondo recuesta Talavera y se quedaba con ella.

Alejandro Zendejas encabezaba el contragolpe azulcrema, considera que tiene espacio desde fuera del área y mete disparo que pasaba muy cerca del travesaño antes de llegar a los primeros diez minutos.

Luego de 25 minutos, Acosta salvaba a los Bravos del primero en contra con una barrida, Henry Martín disparaba de fuera del área y Talavera dejaba suelto el balón, Jonathan Rodríguez intenta recuperar el balón y tirar a portería, pero la defensa barre y saca el balón del campo.

Henry Martín la intentaba de manera personal al llegar la media hora de partido, entra por derecha y ante la presión de Salcedo, opta por meter el tiro forzado que se iba por un costado de la portería, llegando al descanso sin anotaciones.

La segunda parte comenzaba con el cabezazo de Alejandro Arribas, Lara sobre la línea de gol se cruzaba y lograba despejar el peligro.

Justo a la hora de partido llegaba la primera anotación de las Águilas para el 1-0, luego de un centro por izquierda, aparece entre los centrales para meter cabezazo que salía pegado a la base del poste derecho de Talavera que no lograba reaccionar.

Para el 64 llegaba la segunda anotación, Lara llegaba por banda derecha y mete centro a media altura para que Henry Martín la prenda como viene con pierna derecha, cruce a Talavera y volvía a inflar las redes con el 2-0.

La mejor oportunidad de los Bravos se presentaba al minuto 70, se marcaba penalti a favor del equipo fronterizo y era Maxi Silvera el que pedía la pelota, el cobro lo hacia a la izquierda de Ochoa y pasaba por un lado del poste izquierdo, dejando ir una buena oportunidad.

El partido llegaba al minuto 90 y caía el tanto del descuento de los Bravos, Alan Medina toma un rebote fuera del área y mete disparo a la base del poste izquierdo de un Ochoa que no logra reaccionar y así llegaba el 2-1.

Dos minutos más tarde se presentaba la oportunidad para Fernández que dispara dentro del área y Ochoa tapa el tiro, busca tomar el rebote y la defensa alcanza a despejar, por poco y llegaba la igualada de los fronterizos.

En sus próximos partidos, América visita a los Pumas y FC Juárez recibe al Pachuca.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.

FC Juárez: Alfredo Talavera, Alejandro Arribas, Jaime Gómez, Carlos Salcedo, Maximiliano Olivera, Alberto Acosta, Javier Salas, Jesús Dueñas, Matías García, Maximiliano Silvera y Gabriel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: