Katty Martínez destruyó a las Pumas.

0

Fotos: Mexsport/Club América.

(KSM) Con 4 anotaciones de Katty Martínez las Águilas del América se llevaron el clásico capitalino 6-1 y de paso eliminaron a las Pumas de la UNAM, en partido celebrado la tarde de este lunes en la cancha Centenario en las instalaciones del Club América, correspondiente a la jornada 16 del torneo de Apertura 2022.

Daniela García se animaba de fuera del área a los 3 minutos y el disparo se iba apenas por encima del travesaño en la primera llegada de las Pumas.

Kimberly Rodríguez al 16 se quedaba cerca de marcar el primero de las Águilas luego de un tiro de esquina, su remate de iba cerca del poste derecho de Villeda.

Pumas no reaccionaba y las Águilas tomaban la ventaja en el marcador al 29, centro por derecha al corazón del área, Katty Martínez controla con el muslo derecho, le queda arriba el balón y se lanza de tijera para rematar al fondo de las redes y poner el 1-0 de las azulcremas.

Luego de un error de Kaci, se genera la jugada para Aerial Chavarin que se enfila al área, recorta a su marcadora y define por debajo de las piernas de Itzel González para poner las cosas 1-1.

Segundos más tarde se daba el trazo al espacio para Chavarin por derecha, se mete al área y pese a la marca de Pereira mete el tiro cruzado que se iba cerca, a falta de 2 minutos para llegar al descanso.

La segunda parte comenzaba y las Águilas de inmediato recuperaban la ventaja en el marcador, cetro por izquierda al primer poste para Katty Martínez que cachetea el balón con parte externa del pie derecho y cruzaba a Villeda, poniendo a las Águilas 2-1 arriba antes del minuto de juego.

Otra llegada por banda derecha y el centro, en el área chica la defensa falla al intentar despejar y se la dejaban a Katty Martínez que mete riflazo de zurda al fondo de las redes para poner las cosas 3-1 a favor de las Águilas luego de 56 minutos.

Y al 64, a poco de haber entrado de cambio, Alison González toma un balón de aire dentro del área saca disparo al poste izquierdo de Villeda para poner las cosas 4-1 a favor de las Águilas.

Restaba un cuarto de hora de partido y Katty Martínez marcaba el quinto de las Águilas, luego de recibir a espaldas de las centrales universitarias, recibe y mete disparo al ángulo superior de la derecha de Villeda para el 5-1.

A falta de diez minutos para el final, Scarlett Camberos le robaba la pelota a la central y se mete al área, ante la salida de Villeda define con pierna derecha y así el marcador aumentaba a un 6-1 para las azulcremas.

En su último partido de la temporada regular, América visita al Querétaro y Pumas recibe al Atlas.

Alineaciones.

América: Itzel González, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Aurelie Kaci, Betzy Cuevas, Dorian Hernández, Eva González, Amanda Pérez, Kiana Palacios y Katty Martínez.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Daniela García, Yaneisy Rodríguez, Aerial Chavarin, Paola Chavero, Natalia Macías y Gabriela Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *