Jugadores del Barcelona reducen su salario un 70%.

Foto: Getty.

(KSM) Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el argentino Lionel Messi a nombre de la plantilla principal del FC Barcelona, anunció el acuerdo por medio del cual, los jugadores dejaran de percibir el 70% de su salario regular, para que el Club destine esos recursos al personal no deportivo, y que todos ellos sigan percibiendo su salario de manera integral, esto durante la pandemia derivada por el Covid-19.

Cabe destacar que este acuerdo entre los jugadores y la Directiva del Club es un acuerdo entre ambas partes, de forma privada, para evitar tener que recurrir a una medida como el ERTE.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, señala el documento.

A nombre de los jugadores “si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, concluye.

De esta forma el equipo blaugrana trata de apoyar al resto del personal del equipo, el cual no esta laborando de manera regular debido a las extremas medidas sanitarias que imperan dentro del territorio español, y que de momento no existe una posible fecha para el levantamiento de la cuarentena por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: