Juan Dinenno y Pumas entregan libros.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y los Pumas de la UNAM realizaron una importante entrega de libros la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, con el apoyo de sus diversos patrocinadores, y como parte del programa de responsabilidad social del Club denominado “Pasar el libro”, dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cantera al sur de la capital del país.

“Primero, quiero agradecer a todos aquellos que colaboraron con la causa: los patrocinadores y la gente del club que hizo su dotación interna; en lo personal, me alegró mucho. La cifra total es de mil 761 libros divididos en 587 por fundación. Es un número muy importante y revelador para demostrar que en el club quieren ayudar y están muy abocados a la parte social, que es muy importante también”, señaló Dinenno.

El atacante universitario resaltó la importancia de que los libros lleguen a los niños, “es motivador ver a tantos chicos, que tal vez no tengan la posibilidad de tener acceso a libros o que tienen que estar en una fundación por cualquier otro motivo específico. Y con una acción podemos ayudar a mucha gente”.

Una actividad de este tipo es de suma importancia para la juventud afirma Dinenno, “creo que es un mensaje que en el futbol a veces es difícil de dar, esta acción de un club como Pumas, involucrado en la parte social, es de destacar. Me encantaría ver que se le dé más importancia a temas como este porque creo que juntos podríamos hacer mucho bien a una parte de la población que tal vez no pasa por buenos momentos o que necesita la ayuda y la colaboración de todos los que podemos. Que esta causa sea algo que se contagie y que juntos podamos ayudar mucho más”.

Carla Medina del área de Responsabilidad Social del Club Universidad Nacional dio detalles de dicho programa, “hace un año comenzamos esta iniciativa pensando que en el Club Universidad nos interesa mucho la educación de niños, niñas y adolescentes y gran parte de su cimiento es la lectura. El año pasado juntamos una cantidad importante de libros. Vimos que había sido un éxito y quisimos repetir, pensando en convertirlos en lectores obsesivos. Por primera vez abrimos la campaña a los aficionados. Cada uno de los patrocinadores tuvo dinámicas para lograr la colecta de libros. Fueron parte importante para lograr la meta”.

Y esto no hubiese sido posible sin “Luis Saturno Chiu, de DHL; Mauricio Sánchez, de Banca Mifel; Érick González, de Suzuki; y Chantal Cortés, de Bridgestone, porque nos ayudaron a lograr y triplicar la meta. Agradecimientos también a Rosalba Urquiza, de la fundación Aquí Nadie se Rinde; Mónica Cedillo, de Hogar, Dulce Hogar; y Sergio Ortega, de la Fundación Familiar Infantil”.