Japón supera a México 2-1.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección de Japón supero al equipo mexicano 2-1 la mañana de este domingo en Saitama, en lo que fue el segundo compromiso de ambas selecciones dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además del descalabro el equipo nacional no podrá contar con Johan Vásquez para el tercer duelo contra Sudáfrica luego de salir expulsado y la lesión de Erick Aguirre.

En tan solo 6 minutos de juega ya ganaba Japón con el trazo al espacio por derecha para Doan que se metía al área y mandaba diagonal retrasada para Kubo que llegaba por el centro y remataba para vencer a Ochoa y poner el 1-0 para los locales.

Y al minuto 10 llegaba el 2-0 para Japón, el VAR intervenía para señalar una falta de César Montes dentro del área y así se marcaba penalti, el cobro lo hacia Ritsu Doan a la izquierda de Ochoa, ampliando la ventaja y plasmando un claro dominio del equipo anfitrión.  

México se lanzaba al frente en busca de acercarse en el marcador y se quedaba solo en el intento, centro al área para Henry Martín que disparaba de media vuelta pero el balón terminaba en las manos de Tani.

Soma al 21 encontraba un rebote dentro del área por izquierda y sacaba disparo que pasaba muy cerca del poste derecho de Ochoa en lo que pudo ser el tercero de los nipones en contra.

La primera parte terminaba y las cosas se complicaban para Jaime Lozano que veía como salía lesionado Erick Aguirre, entrando Luis Loroña en su lugar.

Luego de 67 minutos y ante la escapada de Doan lo derriba Vásquez al filo del área grande y se ganaba la tarjeta roja, dejando al equipo mexicano con uno menos.

Pese a tener uno menos, Roberto Alvarado descontaba al 85, falta fuera del área por sector de la derecha, Alvarado mandaba centro fuerte al área en busca de un rematador pero nadie tocaba la pelota y esta se le pasaba al portero, llegando la anotación del equipo mexicano 2-1.

Loroña remataba de cabeza dentro del área al 93 y en el fondo la atajada de Tani mandaba la pelota por encima del travesaño y salvaba a Japón del tanto del empate.

El equipo mexicano se estará jugando el todo por el todo el miércoles cuando enfrente a la Selección de Sudáfrica.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Aguirre, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega.

Japón: Kosei Tani, Hiroki Sakai, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Maya Yoshida, Wataru Endo, Takefusa Kubo, Ritsu Doan, Yuki Soma, Ao Tanaka, Daichi Jayashi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: