Iturbe: hay que tener los pies en la tierra.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) El atacante de los Pumas de la UNAM, Juan Manuel Iturbe, mencionó que pese a la derrota el equipo debe de tener los pies en la tierra, tomar las cosas con la justa medida y retomar la senda del triunfo este sábado en la noche cuando reciban al Necaxa, asegurando que las criticas en vez de dañar al grupo lo hacen más fuerte.

“Hoy en día estamos teniendo un presente bastante bueno, perder nadie quiere, podríamos decir que estamos en un buen nivel mentalmente, físicamente, nos van a tocar rivales fuertes, no es fácil mantenerse en la cima, tenemos que salir los fines de semana de demostrarlo, hay que tener los pies firmes en la tierra para encarar los partidos que nos quedan”, dijo.

Al acercarse el final del torneo “todos los rivales que nos van a tocar ahora van a ser muy difíciles, Necaxa viene mal y van a querer hacer los puntos acá, ganarnos a como de lugar, pero venimos tranquilos con el profe Lillini, hay que estar preparados”.

Iturbe fue directo al señalar que las críticas fortalecen al equipo, “que la gente, que la prensa, que sigan desconfiando de nosotros, que no servimos para nada, que somos un rival fácil, que sigan, eso nos da fortaleza como grupo, que todo lo que es Pumas poder demostrarlo dentro de una cancha y no hablando”.

La derrota ya es parte del pasado y ahora el equipo tiene que reponerse este fin de semana, “yo creo tarde o temprano, se dio contra un gran rival como es León, que lleva dos años o más jugando en un nivel increíble, lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera que fue injustamente, nos afectó demasiado, lo intentamos, esperemos tener una revancha y demostrar que nosotros también estamos para grandes cosas”.

Este cambio futbolístico es un logro que comparte con todos sus compañeros, “agradecer al Cuerpo Técnico la oportunidad de jugar, de mostrar lo que puedo hacer, desde Pachuca venía con una mentalidad de hacer las cosas bien, de lo que hoy quería, con Michel no se pudieron dar las cosas, esto también es logro de todos mis compañeros, eso me ayudo mucho y estoy muy agradecido”.

Y ese cambio se refleja en una mayor cantidad de minutos a diferencia de otros torneos, “me siento contento por el hecho de poder estar jugando partido que no venía jugando desde hace bastante tiempo, siempre estoy preparado para todos, cuando llegué a Pumas lesionado no tuve una pretemporada como debía de ser, terminamos el torneo en Semifinales con América, me siento bien, agradezco la confianza del Cuerpo Técnico y de todos mis compañeros, siempre a mi lado apoyándome”.

Los Pumas de la UNAM reciben este sábado por la noche a los Rayos del Necaxa, en compromiso de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX a las 19 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: