Infantino se reúne con el Fiscal Barr de EUA.
Foto: Getty.
(KSM) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con el Fiscal General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, para conversar sobre la nueva forma de gobierno que ha establecido el órgano rector del futbol mundial, desde el inicio de su administración, con la finalidad de recuperar la credibilidad tras el escándalo donde se vio envuelto el ex presidente Michel Platini.
“Desde que fui elegido, hemos demostrado nuestra determinación para erradicar las irregularidades que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado. Hemos reiterado nuestra voluntad de cooperar y asistir a las autoridades para investigar y llevar la corrupción ante la justicia, puesto que no tiene cabida en el fútbol”, mencionó Infantino.
Para cumplir con este objetivo “he mantenido encuentros similares en Suiza, y los abogados de la FIFA están en contacto continuo con fiscales y fuerzas del orden cuando y donde sea preciso”.
Conforme avanzan los trabajos, considera que se marcha en el camino correcto, “por eso, no me cabe duda de que la FIFA está recuperando su credibilidad y buena reputación en las más altas instancias”.
Durante esta gira por la Unión Americana, Infantino pudo platicar con el presidente norteamericano Donald Trump sobre la posibilidad de establecer una sede de la FIFA en territorio norteamericano, previo a la Copa Mundial de la FIFA del 2026, donde los Estados Unidos harán una copa conjunta con México y Canadá.