Incierto el futuro del futbol mexicano: López-Gatell.

Foto: Presidencia de la República.

(KSM) El Dr. Hugo López-Gatell, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el futuro del futbol mexicano depende totalmente del comportamiento que tenga el Covid-19 en las próximas semanas en todo el país, esto debido a que conforme se vayan dando una reapertura de las actividades se espera un rebrote, así que no se puede fijar una fecha cuando se encuentren las condiciones para que vuelvan los equipos a la actividad.

“Cuando podría reactivarse no es una decisión que se toma con respecto a, ni a la Liga ni al fenómeno, o el sector productivo, si hacemos un análogo, que sería el sector del deporte, sino que depende precisamente del semáforo, y el semáforo es regional, es estatal, donde exista un semáforo en color anaranjado o en amarillo, podrán tener lugar estas actividades, donde este un semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades”, explicó.

“Podemos planear, y esto en su momento cuando se encuentre la mejor combinación, para qué, desde el punto de vista de los empresarios responsables de esto, les conduzca a pensar que es apropiado para ellos abrir, dadas las restricciones que impone la protección contra la epidemia, pues que lo hagan”, añadió.

Un punto a favor de ambas partes ha sido el diálogo constante, “valoro como positivo que la Liga MX desde el inicio de la epidemia tuvo un papel muy proactivo de acercamiento hacía el gobierno, ha tenido un dialogo continúo y muy fluido, y principalmente a través de nuestro director de Promoción de la Salud, el Dr. Ricardo Cortés, desde luego amparado por el Secretario de Salud y un servidor”.

Cancelar la liga fue un gran gesto de responsabilidad, “lo de la Liga MX, unilateralmente, en un gesto que evalúo y estimo de gran responsabilidad, los que están involucrados en la Liga, los directivos, los patrocinadores, tomaron esta decisión, me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional, a nivel regional, donde se piensa que pudieran tener lugar los partidos, y desde luego para el propio personal de la Liga, incluido jugadores, entrenadores, personal de apoyo, etcétera”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: