Hay que cuidarnos a muerte: Almada.
Foto: Club Santos Laguna.
(KSM) La posibilidad de contagios sigue latente, por lo que eso ya se ha platicado el estratega Guillermo Almada con el grupo, para no relajarse en cuanto a las medidas sanitarias. A unas horas del inicio del torneo Guard1anes 2020, el equipo de Santos Laguna se alista para iniciar su participación este sábado contra Cruz Azul.
“Lamentablemente es una situación que nadie quisiera vivir, nos ha tocado vivir a todos, generalmente va muy personal, quisa tengamos que insistirle que se cuide, que se proteja, que utilice todos los métodos que tenemos para protegernos, es parte de homogeneizar al grupo para que todos tengamos las mismas precauciones, vamos a hablar con los futbolistas y tenemos que seguirnos cuidando a muerte”.
Almada y su gente trataran de borrar lo que fue su última visita a la capital contra los cementeros, lo que se considera hasta la fecha el peor juego del equipo desde que llego al mando de los laguneros, “es imposible que juguemos tan mal como ese día”.
En cuanto al ritmo de partido el equipo cementero si llega con ventaja, “no me gusta poner excusad y cuando empiece el campeonato todos lo haremos de la misma manera, tengamos deficiencia o no la tenemos que suplir con deseos, con ganas, con garra, con lucha, y obviamente con futbol que es lo más importante. Si vamos estrictamente a los papeles si, tuvo un torneo de preparación y el ritmo de competencia la única manera que se adquiere es compitiendo, te va desnudando algunas carencias y fortaleciendo otras”.
Arrancar ganando el torneo sería muy importante, ya que lo harían frente a uno de los más serios aspirantes al título, “obviamente Cruz Azul es uno de los candidatos por la plantilla que tiene, una plantilla muy amplia con grandes jugadores, tiene un muy buen entrenador, es un equipo grande, es un candidato, pero eso como se lo digo a los jugadores nos tiene que fortalecer, enfrentar a un quipo grande siempre es una motivación, tenemos la talla de que estamos hechos, es muy importante para nosotros empezar ganando”.
Una de las cosas que más extrañara el equipo será jugar sin gente, “obviamente que a todos nos gustaría jugar con gente, con esta problemática que estamos viviendo está totalmente justificado, es una normalidad nueva y es difícil de asumir a la hora del partido porque uno esta acostumbrado a jugar con gente, tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, haya o no haya gente, lo que cuenta es traernos los tres puntos”.
Los laguneros abren el torneo Guard1anes 2020 el sábado por la noche visitando en CU al cuadro cementero de Cruz Azul.