Ha sido un camino complicado: Lozano.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) El uruguayo Brian Lozano admite que se siente estresado por tanto tiempo de estar encerrado, ya con deseos de que regrese el futbol y poder continuar con su carrera. Haciendo un llamado a las personas para que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y así esto pueda mejorar lo más pronto posible, tomándose el tiempo para contar parte de lo que ha sido su vida dentro y fuera del terreno de juego.

“Bien, tranquilo, un poco estresado porque uno no está acostumbrado a estar así, encerrado, es lo que toco y hay que meterle todo lo positivo”, comenta.

“Mandarle un saludo grande a todos ellos, esperemos que nos estemos cuidando entre todos para poder salir de esta situación que la verdad paralizó al mundo y hay que ser consciente de lo que nos esta pidiendo la gente de la salud y respetar las medidas para estar juntos de nuevo y disfrutar del futbol, y obviamente de la vida, del aire que es lo más lindo que hay”, agrega.

El camino a estado lleno de momentos complicados, “la vida de todo deportista es siempre complicada en todos los sentidos, pero yo en lo persona he pasado por momentos complicados para poder llegar a ser un jugador profesional, a mí el futbol no me gustaba, un amigo en mi barrio me invitó a ir a entrenar y me gustó, después de ese primer entrenamiento llegué a mi casa y le dije que quería jugar al futbol”.

Si bien el apoyo de su familia nunca faltó, el dinero en ocasiones si, “mi familia es una familia con recursos muy bajos en lo económico, siempre me han dado los valores que llevo a todas partes conmigo, pero a veces no podía para un camión y tenía que ir en bicicleta, pero mi familia me apoyo siempre en todo momento”.

Al ser de un barrio humilde, la elección del camino de cada uno es bastante complicado, “es un camino muy complicado, yo tengo muchos amigos, muchos compañeros de mi barrio que en condiciones para jugar al futbol estaban muy por encima de mí, y lamentablemente por una cosa o por otra, de drogas y de otras cosas, no se dedicaron, tengo otros compañeros que ya no están, tomaron un camino equivocado y les ha tocado pagar con su propia vida, tenía muchas tentaciones”.

Con paso sin mucho brillo por América y Nacional de Uruguay, el equipo lagunero “ocupa un lugar muy importante, porque yo con Defensor voy a estar siempre agradecido porque fue mi primer casa, fue el equipo que me agarro y me ayudo en muchos aspectos, me llevo a la Selección y a jugar en el exterior, y luego Santos Laguna me recupero en un mal momento y desde que llegue he jugado siempre, me siento muy bien, la confianza que me dio”.

Como metas personales “me gustaría salir campeón de los torneos que me toque jugar, me encantaría poder tener un campeonato internacional que sería la Concachampions obviamente, ahora no estamos clasificados, pero si en algún momento lo logra el club, poder conseguir ese campeonato también”.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: