Guerreras vuelven a la senda del triunfo.

0

Fotos: Club Santos Laguna femenil.

(KSM) Las Guerreras del Santos Laguna regresaron a la senda de la victoria luego de vencer 3-2 frente a las Cañoneras del Mazatlán FC, en compromiso de la jornada 14 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil celebrado la tarde de este sábado en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

La primera anotación de las Guerreras llegaba al minuto 17 por medio de Lía Romero, tiro de esquina por izquierda al corazón del área, dentro de la misma no pueden rematar las delanteras y Desarae Félix controla el balón, se lo pasa a Romero que queda sola para disparar a puerta abierta y así poner el 1-0.

Alexxandra Ramírez desde fuera del área marcaba el 2-0 para las laguneras luego de 23 minutos, la santista pedía la pelota para cobrar una falta fuera del área por el carril de la izquierda, se anima a tirar directo y con mucho efecto, la pelota techa a la cancerbera Ubaldo y se iba al fondo del arco, ampliando la ventaja.

El primer tiempo se terminaba con el 3-0 de las Guerreras, las centrales salen a presionar y dejan libre a Alejandra Curiel que recibe sola a las afueras del área, se mete y ante la duda de la portera Ubaldo que esperaba y se señalara fuera de juego, Curiel dispara a la base del poste derecho y la mandaba a guardar al minuto 40.

La segunda mitad comenzaba y de inmediato descontaban las Cañoneras con el disparo de Valeria Ríos que le pega de zurda desde fuera del área y mete disparo que entra apenas abajo del travesaño de Calderón, acortando las distancias 3-1 luego de 46 minutos.

Karla Saavedra al minuto 63 acercaba más a las visitantes 3-2, Trasviña intenta el recorte dentro del área por izquierda y la pelota se le extiende, el balón lo mide Saavedra que la prende con pierna derecha y la mete cerca del ángulo superior de la izquierda de Calderón para acercase a un gol.

Pese a los esfuerzos visitantes, el partido terminaba con victoria 3-2 para el equipo de casa.

Para la siguiente fecha, Santos Laguna visita al Puebla y Mazatlán recibe al Atlético de San Luis.

Alineaciones.

Santos Laguna: Paola Calderón, Natalia Miramontes, Priscila Padilla, Sheila Pulido, Brenda León, Daniela Delgado, Lía Romero, Alexxandra Ramírez, Desarae Félix, Alejandra Curiel y Sofia Varela.

Mazatlán FC: Alondra Ubaldo, Alejandra Escobedo, Ixchebel Romero, María Sandoval, Melissa Sosa, Melisa Ramos, Montserrat Peña, Yaritza Arista, Olga Trasviña, Yuliana Mora y Fatima Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *