Guerreras llegan en busca de una Liguilla.
Foto: Club Santos Laguna.
(KSM) Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas, Jorge Campos como Auxiliar Técnico de Club Santos Femenil, hicieron la presentación oficial de las nuevas jugadoras del equipo Marcela Valera, Linda Frías, Wendy Morales, Hannia de Ávila y Maika Albéniz. Fentanes explicó que debido a que el entrenador del equipo dio positivo a Covid-19, su lugar será ocupado temporalmente por su auxiliar Jorge Campos.
Una de las primeras bajas que tendrán el equipo, como lo dijo Fentanes, será el no poder contar con su entrenador, “lamentablemente el profesor Martín Pérez Padrón que es nuestro Director Técnico ha visto afectada su salud por este tema del Covid, él se encuentra recuperándose poco a poco, es una situación lamentable que ha afectado a mucha gente en el mundo, estamos pendientes de su mejora todos los días”.

En lo deportivo “estamos arrancando una nueva aventura con mucha ilusión que nos generó el torneo pasado, este proyecto ha ido avanzando, estamos con ganas de ver cristalizado todo ese esfuerzo que han venido haciendo cuerpos técnicos y jugadoras, y que nos tienen de nuevo ilusionadas por ver de nuevo en la cancha este equipo de Guerreras que tienen el ADN muy claro, y el equipo tatuado, que nos llenen de orgullo cada que salgan a la cancha”.
Jorge Campos, responsable del conjunto femenil señaló que “seguimos el caminos que hemos venido trazado y que se ha venido posponiendo en torneo atrás, las jugadoras han venido bastante bien, han madurado en lo futbolístico y en lo personal, y eso se ve reflejado en la tabla. Tenemos ya en mente, basándonos en los torneos pasados el entrar a la Liguilla para tener la satisfacción, no se ha tenido la oportunidad de calificar a la fiesta grande, no se ha logrado ese objetivo, hay mucha confianza, el objetivo es calificar a la Liguilla y esperemos que se de en este torneo”.

Marcela Valera: “esperando poder aportar lo mejor de mí, la experiencia, futbol, sumando al trabajo que ya se viene haciendo de años atrás, lograr el objetivo de pasar a la Liguilla, ya ansiosa de portar la playera y jugar mis primeros minutos”.
Wendy Morales: “portar esta playera, estos colores, este escudo, representa compromiso, representa responsabilidad, conllevar estar a la altura de lo que pide esta institución, de lo que exige la afición, sudarla al máximo para lograr el primer objetivo, estar en la Liguilla y poder crear nuestra propia historia”.

Maika Albéniz: “me siento muy orgullosa y emocionada por representar a este Club, me siento muy preparada para pelear por estos colores y espero con ansias mi debut”.
Hannia de Ávila: “feliz y muy orgullosa como lagunera, me dan la oportunidad de iniciar mi carrera futbolística, que mejor que iniciarla en casa, voy a afrontar el reto con mucha pasión y orgullo para que el día que el equipo me necesite estar lista para defender estos colores”.
Nuevos casos de Covid-19.
El equipo lagunero realizó pruebas de detección de Covid-19 en el primer equipo varonil y femenil, así como en las categorías Sub-20 y Sub-17, con resultado de 10 jugadoras positivas y un elemento del Staff, mientras que en los juveniles se encontraron 15 jugadores positivos y 4 del Staff, por lo que esos partidos serán reprogramados.