Guerreras caen en su visita al León.

Fotos: Club Santos Laguna Femenil.

(KSM) Las Guerreras del Santos Laguna fueron superadas por 2-0 en su visita al León dentro de la jornada 12 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA Femenil, partido celebrado en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Corría el minuto 3 y las visitantes dejaban ir la primera del partido con el trazo para Isela Ojeda que dentro del área trataba de meter disparo cruzado, al momento hacer contacto con el esférico resbala y eso hace que su disparo salga a las manos de Maricruz González.

Previo a la primera anotación el equipo de casa tocaba a la puerta con el centro por derecha para Sanjuana Muñoz que dentro del área remataba de cabeza, en el fondo el lance de Wendy Toledo evitaba lo que parecía la primera anotación del juego.

Corría el minuto 33 cuando por fin las locales se iban arriba en el marcador luego del tiro de esquina por sector de la derecha al primer poste, ahí aparece Calderón para prender la pelota con pierna derecha y pese a la marca, enviar el balón pegado al poste izquierdo de Toledo para el 1-0.

La segunda anotación del León llegaba al 38 una vez más por medio de Daniela Calderón, otra vez cobro de tiro de esquina por sector de la derecha a segundo poste donde nadie marca a Daniela que choca el balón con parte interna del botín derecho y así la pone pegada a la base del palo derecho de Toledo que no podía evitar el 2-0 y a la postre el definitivo.

Ya en acciones del segundo tiempo Muñoz aprovechaba la mala marca santista y dentro del área controlaba con el pecho y sin dejar caer el balón mandaba zurdazo sobre la cabaña de Toledo, la pelota pasaba cerca.

Toledo de nueva cuenta evitaba el daño en el arco santista luego de la descolgada tras perder el balón a tres cuartos de campo, Sanjuana Muñoz trata de tomar adelantada a la portera lagunera y esta logra recomponer el paso y a una mano desviar la pelota por un costado.

Para sus siguientes compromisos, las Guerreras regresan a casa para recibir al Puebla mientras que León estará visitando al Atlético San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: