Gil Alcalá luce en la portería de Gallos.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con una excelente actuación del arquero Gil Alcalá, los Gallos Blancos del Querétaro consiguieron sacar un valioso empate 0-0 de la cancha del Estadio Azteca frente a las Águilas del América la noche de este sábado, en el debut de ambos dentro del torneo de Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

Ángel Sepúlveda se quedaba muy cerca de marcar el primer gol del partido a los 8 minutos, luego de recibir al filo del área grande, se quita a un rival y mete disparo violento con pierna derecha, la pelota se iba apenas arriba del travesaño.

Madueña lograba ingresar al área por derecha tras dejar por velocidad a Cáceres y probar con un tiro cruzado que se iba apenas por un lado de la puerta azulcrema antes de cruzar la barrera de los 20 minutos.

Se cumplía media hora de juego y América se quedaba cerca, Brian Rodríguez llegaba por izquierda, recorta al centro e intenta el tiro con parte interna del pie derecho, en el camino la defensa logra tocar el balón y eso hace que se alcance a desviar del poste izquierdo de Alcalá.

El conjunto queretano generaba una acción importante de peligro al minuto 37 por medio del colombiano José Zúñiga que entra por derecha y dispara cruzado, pero la buena intervención de Oscar Jiménez evitaba la anotación visitante desviando la pelota a dos manos.

Poco antes del final del primer tiempo, Alejandro Zendejas daba la impresión de abrir el marcador, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres anulaba el gol por una mano durante el desarrollo de la jugada, la pelota le pegaba en la mano y luego se iba al fondo de las redes.

Oscar Jiménez entraba en acción en el inicio del segundo tiempo, volviendo a salvar a las Águilas del primero en contra.

Mientras que Pedro Aquino al minuto 50 se quedaba con las ganas de festejar luego de meter un cabezazo a portería, Gil Alcalá reaccionaba y mandaba el balón por un costado para evitar la caída de su marco.

A falta de un cuarto de hora para llegar al final del tiempo regular, otra vez Gil Alcalá reacciona a su costado de la derecha y a una mano mandaba por un costado el cabezazo picado de Henry Martín, bajando la cortina definitivamente.

Para sus compromisos de la jornada 2, América estará visitando al Toluca y Querétaro estará visitando al Puebla.

Alineaciones.

América: Oscar Jiménez, Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún, Pedro Aquino, Paul Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez.

Querétaro: Gil Alcalá, Rafael Fernández, Gabriel Rojas, Rodrigo López, Jorge Hernández, José Madueña, Christian Rivera, Kevin Balanta, Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera y José Zúñiga.