Futbol mexicano reactiva protocolos sanitarios.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Ante el inicio de la pretemporada del torneo Apertura 2021 tanto de Liga BBVA MX, Liga BBVA MX Femenil y Liga BBVA Expansión MX, las autoridades de la Liga MX por instrucción de su presidente ejecutivo, Mtro. Mikel Arriola, reactivaron los protocolos sanitarios establecidos la temporada pasada, para continuar con el control de salud y cuidar al máximo a todos los integrantes de la familia del futbol.

Antes del inicio de la pretemporada de cada club, “todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico deben realizarse una prueba PCR que, en caso de ser positiva, llevará al aislamiento, observación de la persona y reevaluación hasta que se confirme un resultado de prueba negativo”.

Como en el caso del Club Universidad, donde se detectaron oportunamente tres casos del Cuerpo Técnico y un jugador, los cuales fueron separados del plantel hasta que se compruebe su recuperación.

Dichas medidas también serán aplicables a compromisos amistosos y/o de preparación, tal cual ocurría antes de cada juego del Guard1anes 2021, en caso de no seguir estas medidas, la Liga no avalará dichos partidos.

Como una medida más para el control de los contagios, la Liga BBVA MX estableció una reglamentación para avalar los partidos amistosos durante la pretemporada:

  • Se podrán realizar partidos amistosos con Clubes de otras divisiones siempre y cuando se apliquen previamente pruebas de antígeno para la autorización del encuentro.
  • Estas pruebas deberán realizarse, como máximo, 72 horas antes del juego y serán supervisadas por la LIGA BBVA MX de manera individual.
  • La medida anterior también aplica para los Clubes mexicanos en caso de disputar algún partido con un equipo internacional. Además, el Club afiliado a nuestra Liga deberá enviar el reporte a la Liga sobre los resultados de las pruebas del conjunto rival.
  • Si un Club no programa ningún partido amistoso, deberá llevar a cabo pruebas de antígeno cada 14 días como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: