FMF anuncia castigo al Querétaro.

Foto: Imago 7.

(KSM) Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol anunció este martes los castigos a los que se ha hecho acreedor el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro tras los hechos de violencia suscitados el pasado sábado, destacando que todos los equipos femeniles y varoniles deberán jugar por espacio de un año a puerta cerrada, ya sea en La Corregidora o en la sede alterna que elijan.

“Los hechos acontecidos el fin de semana, no solo pusieron en riesgo la vida de muchos, dañaron la imagen del estado de Querétaro, su gente, el Club, la Liga y el fútbol mexicano a nivel internacional. Les informo que en todo momento mantuve comunicación con la presidencia de la FIFA y de la Concacaf, quienes me expresaron su total condena a estos hechos, pero también su respaldo para sancionar de manera ejemplar”, comentó el directivo.

De Luisa reiteró que el castigo es para el club exclusivamente, “quiero ser muy claro que ésta no es una sanción contra el estado o la Ciudad Querétaro, ni contra su gente, es una sanción contra su Club y su grupo de animación por lo que, una vez cumplidas las sanciones, el fútbol profesional podrá volver a Querétaro”.

  • De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3.
  • Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
  • Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.
  • Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
  • Sanción económica.
  • El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante 3 (tres) años a los partidos que el Club juegue como local.