FIFA y OMS establecen 5 pasos contra el COVID-19.

Foto: FIFA.

(KSM) La FIFA y la Organización Mundial de la Salud, han establecido una alianza para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, a través de 5 sencillos pasos, el objetivo es abatir el número de contagios así como aumentar las medidas de prevención. Gianni Infantino como presidente de la FIFA y Tedros Adhanom Ghebreyesus como Director General de la OMS, lanzaron el video de la campaña con la que el mundo del futbol pone su granito de arena para hacerle frente a este problema a nivel mundial.

Manos:

“Empieza por tus manos —dice Alisson Becker, embajador de buena voluntad de la OMS para la promoción de la salud, guardameta del Liverpool FC y la selección brasileña y Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2019—. Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol”.

Codos:

“Por favor, cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes—dice Carli Lloyd, bicampeona del mundo con la selección estadounidense—. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente y lávate las manos”.

Cara:

“Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo” añade el delantero del FC Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, Premio The Best al Jugador de la FIFA 2019 y ganador en varias ocasiones del FIFA Balón de Oro”.

Distancia:

“En las relaciones sociales, da un paso atrás —explica Han Duan, quien defendió en 188 ocasiones los colores de la RP China en sus once años de trayectoria internacional—. Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas”.

Sensaciones: conoce tus síntomas:

“Si te encuentras mal, quédate en casa —concluye Samuel Eto’o, exdelantero del FC Barcelona y de la selección de Camerún, con la que sumó las 114 internacionalidades —. Por favor, sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: