FIFA presenta plan de acciones respecto al COVID-19.

Foto: FIFA/Getty.

(KSM) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llamo a reunión el día de hoy para dar a conocer la postura del organismo respecto a la pandemia del COVID-19, así como las propuestas que espera presentar en las siguientes reuniones como parte de un plan de acción. Dentro de las resoluciones tomadas destaca el hecho de que torneos como la Copa América y la EURO serán reprogramadas de manera oficial para el 2021.

«Esta situación excepcional requiere medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis afecta a todo el mundo y por eso las soluciones deben tener en cuenta los intereses de todos los interesados en todo el mundo”, señala.

Ante esta situación extraordinaria “hoy hemos vuelto a mostrar un espíritu de cooperación, solidaridad y unidad. Estos deben ser nuestros principales motores para avanzar y quisiera agradecer a todos los Presidentes de las Confederaciones sus contribuciones y esfuerzos positivos”.

El organismo rector del futbol seguirá trabajando de la mano de la Organización Mundial de la Salud, “la FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas para evaluar y adoptar las medidas necesarias para abordar la variedad de cuestiones a las que nos enfrentamos. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística para avanzar”.

Las resoluciones tomadas por la FIFA son las siguientes:

  • Aceptar los aplazamientos de la Copa América de la CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio/julio de 2021;
  • Decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en torno a la situación, en qué fecha fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023;
  • Tratar con la Federación China y el Gobierno chino el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier repercusión negativa;
  • Estudiar las repercusiones de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las federaciones miembro y otras partes interesadas, y trabajar en el actual Calendario Internacional de partidos con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril.

Como presidente de la FIFA, sabe que el futbol no se puede quedar quieto ante la difícil situación, por lo que en las siguientes reuniones propondrá:

  • Una aportación directa de 10 millones de USD de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud;
  • Debatir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia Futbolístico para ayudar a los integrantes de la comunidad futbolística afectados por esta crisis; y
  • Animar a todas las personas del fútbol a contribuir a estos esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: