FIFA lanza #SafeHome contra la violencia doméstica.

Foto: FIFA.

(KSM) La FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, lanzaron este martes la campaña #SafeHome, la cual esta completamente enfocada en los altos niveles de violencia doméstica que se están presentando en todo el mundo, como una de las consecuencias al confinamiento forzado a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Aunque hay gobiernos como el mexicano, que niegan el aumento de la violencia doméstica, esto es una realidad y el mundo del futbol sabe que se tiene que hacer algo contra este problema que tiende a crecer.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte. El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten”, añadió.

“De la misma manera que no se tolera el abuso físico, sexual o psicológico en el deporte, tampoco debe tolerarse en el hogar”, señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o abusos sexuales de otras personas a lo largo de su vida. En la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38 % de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus compañeros sentimentales. Asimismo, se estima que 1000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.

La campaña incluye cinco vídeos en los que quince futbolistas en activo y retirados —Álvaro Arbeloa, Rosana Augusto, Vítor Baía, Khalilou Fadiga, Matthias Ginter, David James, Annike Krahn, Marco Materazzi, Milagros Menéndez, Noemi Pascotto, Graham Potter, Mikaël Silvestre, Kelly Smith, Óliver Torres y Clémentine Toure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: